5 aspectos a tener en cuenta para optimizar la versión móvil de tu web

  • 27 enero 2015
  • acceseo
  • Lectura: 1 minutos
Rate this post

El creciente uso de los dispositivos móviles hace que los sitios webs requieran ciertas modificaciones para ser compatibles y cómodas de navegar desde smartphones y tablets. Sin embargo, en algunas de las versiones móviles de páginas web podemos encontrar algunos fallos que dificultan o incluso impiden la navegación. Por ello, te explicamos cuáles son los aspectos que deberás tener en cuenta para que la experiencia del usuario móvil al visitar tu web no tenga estos problemas.

dispositivos-móviles

1. Cuidado con los anuncios.

Algunos anuncios, ya sea en formato pop up, u otro tipo de widgets pueden bloquear la navegación en un sitio web, impidiendo por completo que el usuario haga uso de la misma. Por ello, es importante que compruebes que, si tu sitio web incluye anuncios, estos se puedan cerrar también en la versión móvil.

2. La velocidad de carga.

Un sitio web demasiado pesado puede suponer el abandono del usuario, algo que ya sucede al acceder desde un ordenador, pero se acentúa en los dispositivos móviles ya que suelen disponer de una velocidad de conexión más limitada.

3. Ten en cuenta la tipografía y el fondo.

El diseño de tu web es importante, pero recuerda que lo importante es que el usuario pueda acceder a la información que le quieres transmitir. Por ello, tanto el tamaño de la tipografía que utilices como el color del fondo deberán elegirse teniendo en cuenta el reducido tamaño de las pantallas de estos dispositivos, intentando que resulten lo más legibles posible.

4. ¿Qué información muestra el sitio móvil?

El usuario debe poder acceder a toda la información que albergue tu página web y hacer uso de todas las funciones de la misma. Es importante que no elimines información en la versión web, del mismo modo que debes comprobar que los formatos multimedia que utilices sean compatibles con los móviles y no entorpezcan la navegación.

5. La importancia del buscador.

En muchos casos, la forma más rápida de acceder a una información concreta es mediante el buscador, así que comprueba que éste se encuentre en un lugar fácilmente identificable y funcione también en tu sitio móvil.

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Picture of acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital