Quiénes son los millennials y por qué deberías tenerlos en cuenta

  • 20 abril 2015
  • acceseo
  • Lectura: 1 minutos
Rate this post

En el marketing es muy importante tener en cuenta a quién dirigimos nuestro mensaje. En muchos artículos sobre marketing online dirigidos a empresas del sector del comercio electrónicos encontramos a menudo referencias a distintas generaciones y, últimamente, en estas informaciones cobran especial importancia los millennials.

Esta generación, nacida entre los años ochenta y 1995, aproximadamente, actualmente tiene entre veinte y treinta años y se perfila como crucial para determinar los cambios que experimentará el mercado en los próximos años, estrechamente ligados a las nuevas tecnologías y las redes sociales.

De entre las características de los millennials, destacan su avidez en lo que a nuevas tecnologías se refiere y su voracidad en el consumo de información a través de las redes sociales. Además, se trata de una generación sobradamente formada y muy social, condiciones que influyen en sus comportamientos de compra. Por tanto, alcanzar a los millennials en la comunicación de nuestra marca es de vital importancia a la hora de consolidarla de cara al futuro más inmediato.

millennial

De acuerdo con un informe de NewsCred, los millennials comparten contenidos, principalmente personales, en las redes sociales, principalmente en Facebook (75,5%) e Instagram (12,5%), y los consumen también a través de las redes sociales, o realizando búsquedas en Google.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas es el de transmitir con eficacia contenidos o mensajes que puedan atraer a este perfil de consumidor. La clave reside en ofrecer contenidos segmentados, dirigidos a este tipo de público y mostrando que se tienen en cuenta sus inquietudes y preferencias. La dificultad para alcanzarlos reside en su habilidad para ignorar la publicidad, ya que se trata de una generación acostumbrada a ser bombardeada con mensajes publicitarios.

El 31% de los millennials, de hecho, afirma que es más probable que realice una compra si la marca comparte contenidos útiles y no estrictamente promocionales y, además, el 64% responde positivamente a este tipo de publicaciones. Del mismo modo, prefieren contenidos breves y concisos, ya que el 41% afirman que a menudo abandonan los contenidos que les resultan demasiado largos.

La mejor forma de lograr la atención de esta generación es haciéndolos reír y apelando a sus emociones a través de unos contenidos inteligentes e ingeniosos. El 70% afirman compartir publicaciones que les han hecho reír, mientras que el 60% lo hacen con publicaciones provocativas e ingeniosas.

Todas estas cuestiones hacen de los millennials un segmento de consumidores muy exigente, pero también agradecido y fiel, siempre y cuando una marca logre captar su atención y ganarse su confianza utilizando las estrategias adecuadas.

 

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital