5 consejos para que tu web sea un éxito asegurado

Rate this post

principal_

Es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de crear un sitio web, y en este caso nos vamos a centrar en la parte más visual, en la impactante, la que ve el usuario final.

Aquí 5 puntos a tener muy en cuenta a la hora de conseguir que tu web sea un éxito:

1. Diseño

1_ofidesign

Sobre las interminables líneas de código de una web se superpone el diseño visual, que es al final lo que el usuario final ve, por lo que es un aspecto importantísimo a tener en cuenta.

Un diseño atractivo, sencillo, limpio y agradable, puede ser lo que incline la balanza hacia que el usuario se quede e interese por un producto o servicio, o que rápidamente salga de ella, e incluso deje una mala imagen de esa marca, servicio o producto.

Hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de conseguir un buen diseño web, y lo mejor es dejarlo en mano de profesionales dedicado a ello. Aquí te resumimos algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta:

· Tendencias actuales:

Es muy importante que cuando se realice una web nueva, o incluso un rediseño, que no se vea desfasada o desactualizada. Es importante estar a la última, por ello hay que estar informado de las tendencias y hacer un buen estudio del amplio abanico de webs que existen para establecer un poco los «canones de belleza» actuales.

Aquí va un resumen de 4 puntos de tendencia de este año 2016:

  • Animaciones: Animaciones de carga, animaciones de movimiento, desplazamiento suave o  scrolling, hover.
  • Diseño minimalista.
  • Tipografías como recurso gráfico.
  • Más ilustraciones y menos fotografías.

 

· Reglas de usabilidad:

Siempre hay que diseñar una web teniendo en cuenta el usuario final, y marcando las mejores estrategias de interacción, uso y legibilidad.

· Psicología del color:

Es importante conocer ciertas reglas para la aplicación del color, ya que transmite mucho más de lo que se cree, y puede ser determinante para la experiencia final del usuario.

· Páginas dinámicas:

Tener en cuenta a la hora de crear un diseño que las páginas pueden estar en constante cambio, ampliando o reduciendo contenidos, por lo que se debe preveer estos cambios, incluso extremos, para así minimizar los posibles futuros problemas.

2. Contenido

2_contenido

Un contenido de calidad, con coherencia respecto a lo que el cliente ofrece en la web, y de calidad, es fundamental para que el resultado de la web sea bueno. El usuario necesita un contenido concreto, bien estructurado y redactado. Debe ser un valor añadido para quien lee este contenido.

A nivel SEO, el contenido es la parte más importante de una web, ya que por muy bien que esté optimizada a nivel SEO, si no es relevante respecto a las búsquedas que realizan los usuarios, nunca va a a aparecer en primeras posiciones. El uso de títulos, palabras claves, negritas, y otros recursos son determinantes para conseguir un buen impacto a nivel de posicionamiento.

Hay que tener muy en cuenta el contenido tanto a la hora de ser recompensado por los motores de búsqueda, como por las penalizaciones que pueden ser perjudiciales.

3. Optimización

3_optim

Hay que tener en cuenta ciertos aspectos, como ya os comentamos en otro artículo (en este caso centrados solamente en las imágenes) – Soluciones para la optimización de las imágenes de tu web – a la hora de diseñar y maquetar el diseño web, ya que afecta a otros aspectos como el SEO, futura conversión de clientes, tiempos de carga, etc.

La optimización de las imágenes, estructuras sencillas, contenido de calidad, adaptabilidad a diferentes dispositivos (responsive), entre otros aspectos,  puede ser determinante para el éxito de una web.

4. Adaptabilidad / Responsive

4_respons

El responsive es una técnica de diseño y maquetación que tiene como objetivo hacer páginas web flexibles que puedan adaptarse al tamaño y la resolución de  las distintas pantallas de los dispositivos existentes, para que el usuario pueda visitarlas y leer con toda comodidad.

Si un usuario entra a una web desde su smartphone o tablet, y no está adecuadamente optimizada para estos dispositivos, seguramente perderemos a ese futuro cliente o usuario.

Es un tema que se debe plantear desde el diseño y la maquetación.

Algunos consejos para el Diseño Responsive:

· Tener en cuenta el mayor número de dispositivos posibles, y sus diferentes resoluciones, y adaptar el diseño y la maquetación al más amplio abanico posible.
· Priorizar la usabilidad del usuario, es decir, que lea y acceda lo más fácilmente a los contenidos, por delante de cualquier otra opción.
· Adaptar correctamente el tamaño de los textos y las imágenes.
· Simplificar contenidos:
– Evitar efectos complejos en resoluciones para móvil.
– En vez de usar el contenido en varias columnas utilizar una única, aumentando el scroll.
– Usar para el menú la hamburguesa (las 3 rayitas) que sirve para desplegar las diferentes pestañas.
Son solo algunos ejemplos.

También afecta al tema de posicionamiento SEO, ya que cuanto mejor sea la experiencia por parte de los usuarios a través de diferentes dispositivos, mejor valorarán los motores de búsqueda este sitio web.

5. Innovación

No se puede realizar una web y dar por finalizada, ya que para que una empresa destaque debe estar en continuo cambio.

Es importante realizar cambios que mejoren continuamente el sitio web, potenciando los puntos fuertes, o aquellos elementos que queremos que tengan un mayor impacto sobre el usuario.

Se debe estudiar y analizar posibles mejoras, ya que tanto el mercado y las formas de comunicación son cambiantes.

Se debe buscar continuamente nuevas oportunidades para mejorar el sitio web.

CONCLUSIÓN

Lo fundamental es tener claro el objetivo final y la idea de la página web que queremos, y contactar con profesionales que nos podrán asesorar y guiar de una forma más eficaz. Ellos se encargarán de darle forma y llevar a cabo el proyecto del modo más adecuado y eficiente.

El mantenimiento del sitio web por parte de estos profesionales es fundamental para sacar el máximo partido que nos brinda el mundo online.

Ponerse en manos de buenos profesionales es imprescindible para garantizar el éxito de una web.

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Nacho Olcina
Nacho Olcina
Responsable del departamento de UI / UX de acceseo • Amante de la naturaleza • Fotógrafo aficionado • Fan tech • Eternamente autodidacta 🚀

2 comentarios en “5 consejos para que tu web sea un éxito asegurado

  1. Estamos muy de acuerdo con todos los consejos que el autor indica como imprescindibles para una buena web. Nosotros en Cuadros Blangar utilizamos una tienda online de prestashop que tiene todas estas características y que además nos permite personalizar y variar multitud de elementos, adaptándolos a nuestras necesidades.
    Por cierto somos de Alcoy, donde estudio el autor.

    1. Hola,

      muchas gracias por vuestro comentario. Esperamos que estéis funcionando bien con vuestra tienda online, nos gustaría poder quedar un día y conoceros personalmente para que nos contéis cómo os va.

      Un saludo.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital