Android o Apple ¿Cuál elegir?

  • 29 septiembre 2016
  • Zaira
  • Lectura: 4 minutos
Rate this post

Android VS Apple

Es importante, a la hora de comprar un dispositivo móvil o Tablet, el tener en cuenta para que lo queremos o lo vamos a usar, y que sistema operativo es el que queremos en él. Por ello, si estás pensando en comprarte un nuevo móvil pero no te decides sobre si elegir Android o iOS, sobre cuál es peor, cual es mejor y demás, sigue leyendo 😉

Estas dos plataformas en la actualidad de 2016 son las más famosas que podemos encontrar y las que la mayoría usa. Y aunque en ocasiones hay confortamientos de los que usan un sistema y el otro, vamos a hablar un poco de las dos plataformas, sus características y comparaciones para así quizás salir un poco de dudas sobre cual queremos en nuestro dispositivo.

 

Un poco de historia

Android fue respaldado por Google en sus comienzos para poco después ser comprado por estos en 2005. Este sistema operativo basado en el núcleo de Linux, se implementó por primera vez en HTC Dream, un móvil construido por HTC y que se lanzó en 2008. Después tenemos a Apple que su primer iPhone fue lanzado en 2007 y que posee actualmente los sistemas operativos de OS X, iOS, watchOS y tvOS.

 

Aplicaciones de los sistemas

Tanto iOS como Android tienen una gran variedad de aplicaciones que ofrecer, aunque existen algunas que funcionan en un sistema pero no en el otro, pero las aplicaciones de Google están disponibles en los dos sistemas, por lo que la mayoría de lo que necesitas están en las dos plataformas a no ser que ya se quiera una aplicación o juego en concreto que quizás solo existe para uno de los dos.

 

Android cuenta con Play Store para las descargas de las aplicaciones, una plataforma de distribución digital, donde podrás descargar aplicaciones, juegos, música, libros, revistas y películas. Estas se pueden encontrar tanto gratuitas como de pago. Se pueden descargar tanto de la aplicación móvil como desde el ordenador, haciendo que se instale directamente en el dispositivo que tenga reconocido. Las aplicaciones pueden ser actualizadas automáticamente si así se establece, o se puede hacer manualmente una a una.

Interfaz Play Store:

playstore

 

iOS en cambio tiene Apple Store, creado por Apple para los servicios de este sistema. Al igual que la Play Store, tiene aplicaciones gratis y otras de pago, dependiendo de la aplicación. Estas pueden ser descargadas directamente aunque Apple Store también está disponible en el interior del programa informático iTunes.

Interfaz Apple Store:

appstore

En definitiva, las dos plataformas permiten las descargas de diferentes aplicaciones, juegos, películas, música y demás, algunas de pago y otras completamente gratuitas, dependiendo de lo que busques. El único problema es el hecho de que algunas aplicaciones no están en las dos plataformas y que Google está más en la nube mientras que Apple prefiere dispositivos locales y aplicaciones nativas, dándoles un enfoque diferente.

 

Funciones

• Para desbloquear los teléfonos móviles de iOS necesitamos un código o con nuestra huella sirve, algo que le da mucha comodidad para desbloquear. Android en cambio solo tenía un código o patrón, pero ahora con la aparición de los nuevos dispositivos, como Samsung Galaxy S7, podemos desbloquear el móvil con más de una huella de actilar.

• Si deseamos mirar la hora en el móvil, cuando presionas el botón de bloqueo, Android está mejor registrado, haciendo que puedas ver mejor la hora o incluso en algunos móviles te la muestra cuando los sacas de tu bolsillo.

• A la hora de hacer una llamada telefónica, en las dos plataformas aparecen de forma intuitiva, teniendo contactos favoritos que aparecen bien en la interfaz de llamadas.

• Las fotos y vídeos que tomemos de los dos sistemas depende mucho del móvil, por ejemplo Android tiene cámaras estupendas y otras no tanto. En Apple pasa lo mismo, que tiene una cámara genial, pero en algunas no tanto. La diferencia de los dos en este aspecto es que es mejor administrar las fotos en Andoid ¿Por qué? Por el hecho de que Google Fotos tiene un almacenamiento gratuito e ilimitado e iCloud de Apple es un poco más desastre en ese aspecto.

• Para enviar mensajes de texto, Apple te permite enviar de forma gratuita mensajes de textos y voz a otros clientes de Apple, una cosa que Android no tiene a pesar de su mensajería agradable y útil.

• Si quieres hablarle al teléfono para buscar algo sin tener que escribir, iPhone esta mejor optimizado con Siri que tiene una personalidad entretenida y entiende mejor tus palabras, en cambio Android escribe a la vez que vas hablando, costándole a veces entender las palabras.

• Colocar tu teléfono en modo vibración en Android es más tedioso que Apple, ya que tienes que entrar al teléfono y cambiarlo apretando el botón del volumen, pero en iOS tienes un botón físico que con darle ya te lo pone en modo vibración.

• Las aplicaciones de Android se administran mejor en tu teléfono, organizándolas con las cosas importantes en la pantalla de inicio y ocultando las menos útiles, algo mucho mejor que Apple.

 

Conclusión

Las dos plataformas son estables y bastante seguras, con buenos diseños, dándote las dos muchísimas aplicaciones disponibles a tu alcance. Sinceramente el elegir uno u otro ya es a gusto de cada uno o fidelidad que se tenga con un sistema y otro. Android es más personalizable y, por decirlo de alguna forma, iOS está más pulido.

Se debate mucho el hecho de que plataforma es mejor, pero las dos son buenas y solo hay que elegir la que más nos guste o convenzca, en que sistema vamos a confiar nuestros datos. Hoy en día Apple y Google se copian funciones para mejorar cada día más sus productos y mejorar las funcionalidades con la finalidad de darles comodidad y seguridad a los usuarios.

 

¿Qué plataforma va contigo? 😉

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Picture of Zaira
Zaira
Polivalente. Front-end developer / Content marketing y social media

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital