Tweetdoc, un informe con tweets

Rate this post

Hoy vamos a hablar de una herramienta muy útil a la hora de analizar cómo ha repercutido un evento en los asistentes y en la gente en general mediante el uso de Twitter.

Hablamos de “Tweetdoc”, una página web que te permite realizar un documento PDF agrupando todos los tweets y enumerando todas las personas que hayan tuiteado con una determinada palabra o hashtag.

Esta herramienta permite tener bien clasificados y ordenados todos los tweets de un evento, una conferencia, una presentación, o simplemente, tweets que te mencionen o que hablen de un tema en particular. Ahorra tiempo de exportación al hacerlse de forma automática y otorga comodidad al tenerlo impreso. Además, de esta forma no tienes que preocuparte de la caducidad de los tweets con dicho hashtag, pues aunque se eliminen, los tendrás bien documentados en tu ordenador.

¿Y cómo funciona? Muy sencillo. Entramos a la web y seleccionamos crear nuevo tweetdoc. Nos pedirá unos datos del evento, para poderlo diferenciar e identificar. Seleccionamos el nombre y descripción del evento (realmente es solo para que nos aclaremos, podemos poner lo que queramos) y en la opción “Buscar” escogemos cual es la referencia a buscar, es decir: “Acceseo”, “#Acceseo”, “@acceseo”, etc. Puede ser una o varias palabras.

TIP: En “opciones de documento” puedes escoger el número de tweets que quieres almacenar en el documento (máximo 500 tweets). El orden (descendente o ascendente) y sobre todo, elegir si ese documento está visible para cualquier persona que lo busque en el directorio de “Tweetdoc” o es privado.

Además, en “rango de fecha” puedes limitar los días en los que la búsqueda se tiene que centrar, por si usas el mismo hashtag para todos los eventos, pero quieres medirlos por separado.

En definitiva, si quieres tener una copia de todos los tweets sobre un tema, ordenados y fechados, «Tweetdoc» es una herramienta que puede ayudarte a analizar la opinión de los usuarios y poder así mejorar continuamente.

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Mauro Andrés García
Mauro Andrés García
Chief Operating Officer (COO) de acceseo. Encargado de la gestión de proyectos y la comunicación entre empresa y cliente. Apasionado de la música y speedcuber.

4 comentarios en “Tweetdoc, un informe con tweets

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital