Los vídeos tutoriales triunfan en Internet

  • 14 mayo 2015
  • acceseo
  • Lectura: 1 minutos
Rate this post

Google confirma, en su blog Thinking With Google, que los vídeos están experimentando un auge notable gracias a la extensión del uso de los dispositivos móviles. En este sentido, los smartphones y tablets han revolucionado el marketing online, modificando el tipo de contenidos que resulta atractivo para los usuarios. El vídeo parece ser uno de los contenidos estrella, entre otras cosas, porque en los dispositivos móviles, logra atraer la atención del usuario mucho más que otras pantallas como la del televisor.

Si bien los vídeos graciosos o ingeniosos, como los protagonizados por animales – sobre todo gatitos, pero últimamente han ganado popularidad todo tipo de especies –, siguen contando con muchas visitas, en una estrategia de marketing es mucho más recomendable recurrir a contenidos en vídeo que aporten un valor añadido o una utilidad al usuario.

video

 

Del mismo modo, una de las funciones básicas de Internet y los buscadores es ayudarnos en nuestro día a día, despejando dudas, explicándonos cómo hacer algo que no sabemos hacer a través de tutoriales de cocina, belleza, bricolaje, etc. Google apunta a que las búsquedas de este tipo de vídeos han aumentado en un 70% en el último año. Y lo cierto es que este tipo de contenidos son francamente útiles para los usuarios, a la vez que didácticos. A través de los vídeos tutoriales se puede aprender desde cómo freír un huevo hasta cómo retocar fotografías o hacer papiroflexia.

Las posibilidades de los vídeos tutoriales son infinitas y captan la atención de clientes potenciales, ya que se trata de usuarios interesados en un sector, aportándole un valor añadido y vinculando esta utilidad a la imagen de una marca. Es por esto que los vídeos tutoriales pueden reforzar la reputación online de una empresa y crear un vínculo entre el usuario y la marca.

Las búsquedas de este tipo de contenidos se realizan en más del 90% de los casos desde dispositivos móviles y, además, sabemos, gracias a Google, que los más proclives a consumir vídeos explicativos son los millennials, un nicho de mercado que cada vez cobra más importancia.

En resumidas cuentas, proporcionar contenido didáctico sencillo en formato de vídeo puede resultarnos muy útil dentro de nuestra estrategia de marketing, ya que nos ayudará a conocer a nuestros clientes potenciales y sus necesidades, mientras les proporcionamos una información didáctica y útil y reforzamos nuestra reputación online.

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Picture of acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital