aplicaciones online crear musica

7+3 aplicaciones para crear música online

3.5/5 - (29 votos)

Cada día son mas buscadas las aplicaciones web, que permiten de forma 100% online realizar una tarea eficazmente, en vez de descargar en nuestros ordenadores un programa dedicado a esa acción.

La época en la que entrábamos a Softonic a descargar la versión de prueba de un programa ligero, evitando la barra de «Babylon» ha quedado eclipsada por el auge de APPs móviles y APPs web que permiten resolver tu problema desde la nube misma.

En este artículo hablaremos de dichas aplicaciones online para crear música, enumerando algunas muy populares y otras más desconocidas. Pero sin duda todas muy útiles a la hora de crear música online de mil formas diferentes.

Melosity

Desde la web de Melosity (aún en Beta), nos invitan con un diseño muy moderno a subir de forma gratuita nuestras composiciones y trabajos musicales a nuestra nube personal, con el objetivo de continuar trabajándola solos o, lo que es más interesante en colaboración con otros usuarios registrados en la plataforma.

El estudio online cuenta con una gran variedad de herramientas, características y FX que se necesitan para crear un tema de principio a fin. Además de la posibilidad de disponer de tu trabajo desde cualquier parte que disponga de una conexión a Internet.

melosity

JamStudio

JamStudio, una plataforma online que dispone de muchos instrumentos que puedas controlar tu mismo para conseguir el resultado esperado. Trabajan con «Ignite«, un software especializado en ofrecerte todas las posibilidades que ofrece un estudio de creación y grabación de música.

También puedes trabajar desde la APP de escritorio del mismo programa «Ignite». En la web disponen de algunas canciones y tutoriales para ayudar a los más neófitos en el tema.

jamstudio

NoteFlight

Una plataforma más profesional para músicos que necesiten funcionalidades más tradicionales, ya que en está APP online puedes crear partituras personalizadas. Por ello, su eslogan es: Crear, ver, imprimir, compartir y escuchar notación musical en cualquier dispositivo. Muy recomendable para crear partituras de piano online (o de otros instrumentos).

noteflight

LoopLabs

Looplabs, el programa online de DJ que no podría faltar en esta recopilación (aún en Beta) es una aplicación en la nube con la que cualquier persona puede disponer de un estudio musical con el que crear música profesional, con práctica y sin necesidad de mucha experiencia técnica. Una buena forma de dar unos primeros pasos como DJ.

looplabs

Jukedeck

Quizá la aplicación web de crear música más rápida y sencilla de utilizar, pero también la más impersonal y artificial. En este caso, se trata de una herramienta donde tu indicas el instrumento, la duración y lo más importante, el sentimiento que quieres despertar con la canción, y automáticamente te ofrece una posibilidad.

El mayor problema de esta aplicación es las opciones tan limitadas que nos ofrece a la hora de elegir instrumento y sentimiento, pero lo compensan con facilidad y velocidad. Muy recomendable para poner música de fondo a vídeos y/o secuencias de imágenes.

jukedeck

AudioTool

Un genial sintetizador muy completo en el que si buscas trastear tus temas preferidos o ponerle un buen ritmo a tus propios temas. Quizá algo complicado de dominar, pero con el tutorial de aprendizaje rápido que te ofrece la misma plataforma y con paciencia, se pueden crear cosas muy bien trabajadas.

audiotool

IndabaMusic

Más red social de temas y efectos musicales que aplicación en sí misma, esta plataforma te permite crear temas propias y compartirlas con la comunidad de músicos y profesionales del sonido que están dentro de la red, para conseguir mayor feedback.

indaba music

BONUS TRACK: Algunas aplicaciones web de creación musical están más enfocadas a sorprender y entretener que a aportar soluciones a profesionales del sector. Compartimos 3 APPs online realmente originales sobre creación de sonidos en instrumentos.

TypeDrummer

Para pasar un rato divertido te recomendamos visitar este sencillo simulador de batería online, en el que a medida que pulsas teclas del ordenador, registra sonidos que forman una base. ¡Prueba como suena tu nombre en una batería!

typedrummer

AmpleDesign

Una original aplicación en la que con los movimientos de cursor en la pantalla podemos crear música de fondo más o menos agradable según los instrumentos que elijamos y el movimiento de nuestro ratón.

ample design

ToneMatrix

De los mismos creadores de AudioTool, llegamos con una original aplicación en la que, únicamente con una cuadricula de 256 cuadrados, podemos realizar conjuntos de sonidos sin desafinar. ¡Una locura cuando los pulsas todos!

tonematrix

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Mauro Andrés García
Mauro Andrés García
Chief Operating Officer (COO) de acceseo. Encargado de la gestión de proyectos y la comunicación entre empresa y cliente. Apasionado de la música y speedcuber.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital