Mejora el rendimiento de tu web con AMP (Accelerated mobile Pages)

Rate this post

La rapidez e inmediatez con la que los usuarios consumimos contenidos en internet cada día es mayor. El disponer de una web optimizada para versión móvil con un servidor veloz que muestre el contenido a los usuarios lo antes posible puede significar que el usuario se quede a leer el contenido y comprar tu producto o decida marcharse a otra web y por lo tanto perder un cliente potencial. Por ello mejorar el tiempo de carga de una web para los usuarios es un punto clave en el mundo online.

¿CÓMO PUEDO MEJORAR EL RENDIMIENDO DE MI WEB?

En un artículo anterior os hablamos de 5 consejos que te asegurarían tener una web exitosa, y estamos preparanto otro artículo sobre el que os hablaremos de cómo tener un wordpress optimizado. Pero en el articulo de hoy nos vamos a centrar en hablaros de una iniciativa de código abierto de Google, se trata del AMP o Accelerated mobile Pages. Este proyecto está destinado básicamente a ayudar mejorar el rendimiento web en móvil. Aunque existen mil formas distintas de optimizar el rendimiento de web, en móvil es más complicado. Si tenemos en cuenta las estadísticas que muestran que cada vez los usuarios consumen más contenido y compran más a través del móvil, es por eso que la iniciativa se centra en solventar algunas de las dificultades de carga y limitaciones que los dispositivos móviles poseen.

mejora-rendimiento-web-amp-compressor

 

¿Qué es AMP  y para qué sirve?

Es una iniciativa de código de Google que lo que hace es compilar páginas web para presentar el contenido de una forma mucho más rápida. Es decir que ayuda a las webs a mejorar y aumentar la velocidad de carga de las páginas webs en versión móvil, permitiendo que el contenido y los artículos o productos se carguen de forma más rápida desde el móvil, optimizando tiempo de carga y en definitiva mejorar el rendimiento web en móvil.

¿El AMP es lo mismo que el WPO (Web Performance Optimization?

No es lo mismo aunque los dos tienen el mismo objetivo el cual es mejorar el rendimiento web. El WPO se encarga de optimizar el rendimiento de la web, el comportamiento del servidor y la conectividad a través de optimización de DNS etc… mientras que el AMP está sólo enfocado en la mejora el tiempo de carga de la web.

¿Qué beneficios me aporta el AMP?

El AMP ofrece beneficios en tres pilares básicos que son, beneficios de cara a la web en cuanto a tiempo de carga, beneficios de cara al SEO y beneficios para el usuario

  • Beneficio SEO: Al ser un proyecto de Google y ser un recursos de la implementación de AMP, al contar con esta optimización google la mostrará antes que a la competencia por lo que tus posiciones SEO mejorarán tu posición automáticamente. Si os fijáis en la prensa, ya han empezado a implementar el AMP y Google a la hora de llevar a cabo una búsqueda los sitúa en el carrusel de artículos relacionado con la búsqueda mostrando una imagen y título del artículo. Un potencial tremendo de visualización.

mejora-rendimiento-web-amp-project

 

  • Beneficios para la web: La reducción del tiempo de carga de la página web hace que el usuario visualice el contenido de forma más rápida, que la web pese menos y que en definitiva todo el contenido de la misma esté optimizado para que no pierda la potencialidad de visualización desde el móvil.
  • Beneficio para el usuario: La usabilidad y la velocidad con la que se le carga el contenido al usuario en el móvil es increíble. Esto hace que el usuario no tenga que esperar la descarga de contenido en el móvil.

¿Cómo puedo implementar AMP?

Si tienes tu web creada con wordpress es tan sencillo como descargarte el plugin e instalarlo, os dejamos el enlace a continuación (AMP PLUGIN). Si por el contrario dispones de un Prestashop, Magento o una web creada a código, necesitarás tirar mano de la guía que ofrece AMP para poder llevar a cabo la implementación.

AMP te puede ayudar a mejorar el tiempo de carga de tu web de una forma sencilla que te puede reportar un gran beneficio para mejorar tus ventas o compartir contenido. ¿Vais a implementar el AMP en vuestra web?

 

 

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Picture of Jorge Yepes
Jorge Yepes
Chief Marketing Officer (CMO) en acceseo. Especialista en Marketing Online & Offline. Enamorado del Ecommerce, creador de estrategias de Marketing y apasionado de medir las cosas. Positivo, creativo y Simpson lover.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital