Las redes sociales dan mucha visibilidad a la hora de dar a conocerse y una de ellas es Instagram. El problema es que muchas veces la cuenta que creamos no tiene el impacto esperado, por lo que si quieres mejorar tu Instagram te vamos a dejar unas apps que te serán muy útiles, para que destaques entre tus competidores.

 

“¿Por qué iba a necesitar apps para mejorar Instagram?”

Porque es la red social de moda, aunque sea de tu agrado o no, todo el mundo tiene Instagram y es la que mas de moda esta en estos momentos, ha ido subiendo el interés de esta red cada vez más, podemos ver la prueba en Google Trends. Viendo una gráfica de como ha subido su popularidad en 5 años.

 

Te será más fácil llegar a mas personas y dar a conocer mejor tu marca o producto, ya que la gente puede ver de manera más fácil lo que ofreces de forma mas visual, que es lo que llama más.

 

También debes saber cómo organizar tu red social para llegar a mas gente, no te preocupes si no sabes como hacerlo, tienes otro articulo que te ayudara a organizarte: La importancia de las redes sociales en tu empresa

 

“Entonces, ¿Qué aplicaciones me ayudarían en mi Instagram?”

Esta aplicación para móvil y web es tu compinche en las redes sociales, no solo en Instagram. Esta aplicación analiza todas tus cuentas, las observa y estudia para después darte consejos de lo que puedes publicar en tu red, consejos de como mejorar la visibilidad y publicara por ti lo que quieras o te recomiende. Es una buena aplicación que te consigue la audiencia que necesitas y como mantenerla enganchada a tu red social.

 

Una aplicación para móvil que te ayuda mucho en el retoque de las imágenes que quieras subir a tu Instagram, además de poder publicar desde esa misma aplicación si lo deseas. Tiene muchísimos efectos que puedes usar en tus imágenes, y si lo deseas más tienes una versión de pago que te trae muchas más cosas.

 

Si quieres programar tus publicaciones Hootsuite te ayudara de forma versátil con funciones que te ayudan en la gestión y publicaciones de hasta 4 redes sociales en su plan gratuito. Puedes usarlo tanto en móvil como en web. Esta aplicación ha sido siempre una de las mas fiables que se han utilizado hasta el momento.

IFTTT es la forma gratuita de comunicar todas las aplicaciones y dispositivos entre sí. Aunque no puedas programar tus publicaciones con esta aplicación, si que puedes automatizar las acciones en tu cuenta.

Tienes que darle tiempo a esta aplicación, pero si la dominas, puedes conectar la app con varias redes sociales y hacer publicaciones con poco esfuerzo.

 

Una aplicación poco conocida, pero una de las más intuitivas y fáciles de utilizar. Es de las mas baratas entre este tipo de aplicaciones y muy útil. Puedes conectar varias redes sociales y programar tus publicaciones en ellas muy fácil.

Tiene edición de imágenes, proxy propio, análisis, calendario y mas funcionalidades que son muy utilices para facilitarte el trabajo de tus publicaciones y programaciones.

 

Con esta aplicación, que también esta para web, puedes ver el crecimiento de tu red social, para Facebook e Instagram, y visualizar los seguidores que has ganado y perdido, además de saber de donde son y los datos demográficos.

Una de las cosas mas útiles es que te muestra en directo la conectividad de tu audiencia para que sepas en que horas están conectados y puedas aprovechar esas horas para las publicaciones de tu red social. Hace un rendimiento de las publicaciones que has hecho y publica todo lo que quieras de forma sencilla, pudiendo visualizar tus publicaciones antes de subirlo. Iconosquare tiene muchas mas funcionalidades que la hace una aplicación muy útil.

 

Instagram solo te deja poner un limite de 30 etiquetas por foto, por lo tanto, hay que elegir los mejores hashtags y más populares para expandirse mas en la red y llegar a mas gente, por eso existe esta aplicación que te dice los hashtags mas populares, los mas usados en un sector en concreto (fotografía, moda, viajes…). Es muy útil para poner las etiquetas correctas.

 

El búfer es una forma más simple y sencilla de programar publicaciones, realizar un seguimiento del rendimiento del cometido de las redes sociales, contenido y administrar todas las cuentas fácilmente.

 

Esta aplicación exclusiva a para Instagram sirve para resubir una imagen que hayas subido anteriormente, por si quieres recordar algún momento, haciéndolo de forma muy fácil. Es muy útil para recordar momentos pasados y llamar un poco la atención de nuestros seguidores, o simplemente enseñarle a los nuevos lo que publicaste hace tiempo.

 

Esta aplicación es un editor de fotos muy sencillo y fácil de usar que te permite usar muchos efectos de forma muy intuitiva, con efectos muy chulos. Una aplicación muy completa que te puede ser útil para las imágenes que vayas a publicar en tu Instagram.

 

Esta aplicación para web te proporciona multitud de estadísticas, comparativas e información sobre tu red social y de las demás para saber todo lo que pasa. Puedes ver lo que otras marcas dicen de tu, tus competidores, el alcance de tus publicaciones y demás, haciendo esta aplicación muy útil para las estadísticas de tu red social y saber si va bien encaminada o no.

 

Si quieres sacar de vez en cuando un toque amable y humorístico a tus redes sociales de vez en cuando para gustar mas a tus seguidores esta res social te ayudara a ello. Con Boomerang puedes crear gifs de tus imágenes y sacarles una sonrisa a tus seguidores. Hace una serie de 10 imágenes para convertías en un gif y después puedes compartirlo en Facebook e Instagram.

 

Parecida a Boomerang, pero esta aplicación produce los videos que hagas al revés, para darle un toque gracioso y, como hemos dicho en Boomerang, sacarle una sonrisa a los que te siguen, que eso siempre es bueno para ellos y para la forma en la que nos ven, porque no hay que ser serios el 100% de las veces y ser un poco dinámico.

Importante: sólo está disponible para iPhone

 

Una potente plicacion de análisis para Instagram que es capaz de medir el rendimiento de un hashtag para que sepas lo conocido que es. Puedes medir y conocer el trafico que obtiene tu cuenta y estar pendiente de lo que ocurre para optimizar mejor tu contenido.

 

Esta web te permite crear un widget de tu Instagram con el estilo que quieras para integrarlo en tu página web y que lo vea todo el mundo, con el objetivo de darle mayor visibilidad a la red. Puedes elegir diseño para como se vera en móvil, ordenado o Tablet. El widget que te crea es en responsive, por lo que no tendrás problemas con el en tu página.

 

Conclusión

Estas serias todas las herramientas que recomendamos para Instagram, porque es la red social de moda y no esta de mas tenerla para darnos a conocer aun mas y expandirnos por las redes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr
He leído y estoy conforme con la Política de Privacidad.