5 aplicaciones que enseñarán a los más jóvenes a programar

  • 17 junio 2016
  • Zaira
  • Lectura: 2 minutos
Rate this post

El mundo de la tecnología y la informática son dos de los sectores más solicitados, y cada vez más los jóvenes las escogen como su rama de trabajo. Por ello, la programación se ha vuelto muy importante en estos sectores, cosa que irá creciendo cada vez más, por lo tanto es muy recomendable que los más pequeños vayan metiéndose en el mundo de la programación lo antes posible. ¿Qué mejor forma que aprender jugando?

Para estimular el aprendizaje de los niños en la programación os dejamos algunas aplicaciones muy interesantes que pueden ayudarles.

 

1.- Swift Playgrounds

Esta aplicación está diseñada por Apple, la cual enseña a los niños aprender el lenguaje de programación llamado Swift, lo cual es fundamental para las próximas generaciones de desarrolladores. La aplicación está orientada al público infantil ya que puede resultar muy fácil para los adultos.

1

La temática de esta herramienta es muy llamativa, haciendo que los pequeños tengan una experiencia divertida, orientando a quien no tiene ningún conocimiento en Swift y guiando al usuario a través de ejercicios que les enseñarán conceptos de este lenguaje de programación. En vez de tener que usar una flecha para moverse u otra interacción, hay que usar comandos para poder realizar esas acciones.

 

2.- Hopscotch

La aplicación de Hopscotch ha sido creada por dos profesoras a las cuales les apasiona los proyectos educativos, haciendo una aplicación que les permita a los niños crear sus propios juegos y animaciones.

2

Esta app es una forma muy interesante de aprender a programar creando sus propias creaciones y pudiendo probarlas, lo que desarrollará también mucho su creatividad. Pero, en Hopscotch, no hay que escribir ningún código ya que solo hay que arrastrar bloques y probar al instante lo que se acaba de crear, aun así se aprenden los conceptos básicos de codificación, explorando fundamentos CS como abstracción, variables, condicionales, bucles, y mucho más.
En su canal de YouTube se pueden ver algunas creaciones y guías para la creación de sus aplicaciones.

 

3.- Kodable

Es una aplicación con el objetivo de enseñar a los niños de 5 años en adelante en los conceptos básicos de programación a través de resolver problemas, donde tendrán la ayuda de BlueFuzz y su amigable familia.

3

Kodable es de Apple y tiene una versión pro. Esta app tiene un nivel de enseñanza básica que enseña código muy sencillo y que se basa en instrucciones que se dan a los personajes indicándoles el que camino que tienen que tomar, aun así, para niños pequeños es muy divertido.

 

 4.- App Inventor

Esta herramienta está orientada para el público joven, pero el cual algunos mayores también pueden utilizar, manejando bloques de construcción de forma visual para ayudar a diseñar sus propias aplicaciones Android. La codificación es como conectar las piezas de rompecabezas juntos; se puede aprender en cuestión de horas.

4

App Inventor está siendo utilizado en las aulas de todo el mundo para ampliar la participación de los alumnos en la informática y fomentar más su enseñanza en este campo.

 

 5.- Hackety Hack

Con Hackety Hack los niños podrán aprender los conceptos básicos de programación a un nivel muy bajo, sin necesidad de que tengan conocimientos previos de algunos comandos. Esta app enseña el lenguaje de programación llamado Ruby, el cual es usado en casi todo tipo de software.

5

La plataforma permite construir de forma divertida y fácil interfaces gráficas, incluyendo programas de ejemplo que te muestran lo que puedes ser capaz de hacer con esta herramienta. Además, si quieres compartir tus creaciones puedes hacerlo con otros usuarios y poder ver tú también las creaciones compartidas de estos.

Todas estas herramientas son algunas de las muchas que se pueden encontrar en internet, las cuales pienso que pueden ser realmente útiles para los jóvenes en el aprendizaje dinámico y divertido del mundo de la programación.

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Zaira
Zaira
Polivalente. Front-end developer / Content marketing y social media

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital