5 consejos para mejorar tu e-mail marketing

  • 15 abril 2015
  • acceseo
  • Lectura: 1 minutos
Rate this post

Una de las formas más eficaces de fidelizar a los clientes de tu comercio online es el e-mail marketing. Esta forma de comunicación con tu público resulta muy eficaz para aumentar las ventas y ganar nuevos clientes, pero puede resultar peligrosa si no la haces bien, ya que el exceso de correos puede llegar a agobiar a sus receptores si sus contenidos no le resultan valiosos.

Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos a la hora de planificar cuál será tu estrategia de e-mail marketing para que logres sacarle el máximo partido.

e-mail

1. Personalización.

Dirígete de forma personalizada a tus clientes, haz que se sientan especiales y adapta los contenidos que envías a sus intereses y preferencias de compra. Evita llenar su bandeja de entrada con correos sobre productos y promociones que no estén acorde con las compras que ha realizado previamente para que no asocie tus comunicaciones con spam.

2. Activa a los clientes inactivos.

Si un cliente ha realizado una compra con anterioridad, tu misión es fidelizarlo. Intenta aprovechar su confianza, ofrecerle productos y promociones que le animen a comprar de nuevo en tu tienda. En el caso de que sus compras anteriores hayan resultado satisfactorias, es probable que esté dispuesto a adquirir otro producto en tu tienda, siempre y cuando sepas mostrarle artículos de su interés y facilitarle la decisión con las promociones adecuadas.

3. Incentiva las compras.

Del mismo modo que para activar a un cliente inactivo, puedes promover las compras haciéndole llegar a tu público correos interesantes con nuevos lanzamientos de productos, promociones estacionales y ofertas puntuales. El conocimiento de dichas promociones y productos, junto con la confianza depositada en tu comercio, multiplican las posibilidades de conversión.

4. Interactúa con tus clientes.

En la línea de personalización de los correos, puedes llevar a cabo distintas acciones que apelen directamente al cliente. Ofrece descuentos por su cumpleaños, recuérdale que opine tras haber realizado una compra, refréscale la memoria sobre ese producto que dejó abandonado en el carrito pero no llegó a comprar.

5. Consolida tus e-mails como canal de comunicación.

El e-mail es un canal de comunicación efectivo, que consigue llegar a todos los clientes de forma más eficaz que las redes sociales, en las que nada te garantiza que un usuario vaya a ver una publicación concreta que pueda resultar de su interés. El e-mail marketing, además de ser económico y rentable, te asegura que cada cliente reciba todas las promociones y novedades que le puedan interesar, maximizando la probabilidad de que esta comunicación se transforme en una compra.

 

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Picture of acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital