5 motivos por los que utilizar Slack en la empresa

4/5 - (3 votos)

Desde hace algunas semanas estamos utilizando Slack en la empresa. Nos ha costado un poco dar el paso, pero todo hasta que no hemos visto la utilidad real y lo que nos puede aportar, que es más de lo que pensábamos en un principio.

Y es que Slack se está convirtiendo en la herramienta de comunicación para las empresas por excelencia cuando trabajamos en equipo, cuando trabajamos de forma remota y en general se puede aplicar casi a cualquier ámbito y tipo de empresa.

utilizar-slack-en-la-empresa

Su objetivo es centralizar la comunicación de la empresa en un único lugar, ya sean mensajes grupales, segmentado a través de canales para hablar de temas concretos en cada uno de ellos, o privados. Podríamos decir, en cierto modo, que es como un whatsapp para la empresa, menos intrusivo, eso sí, y además permite instalar aplicaciones y conectar con otras herramientas, enviar archivos y buscar en el histórico de la conversación.

A continuación comentaré 5 motivos por los que utilizar Slack en la empresa:

 

1. Disfrutar de las notificaciones avanzadas.

notificaciones-avanzadas-slack

Es increíble forma de utilizar las notificaciones, podemos utilizar el sistema tradicional de notificaciones que llevan la mayoría de aplicaciones en el que nos llega un aviso cada vez que alguien comenta algo en un grupo, ya sea mediante notificación sonora o visual. Sin embargo, presenta también un sistema de notificaciones avanzado en el que solo recibiremos aviso en el caso de que nos hayan mencionado, o sea un mensaje privado o alguien haya comentado acerca de una palabra clave que previamente hayamos definido. Por ejemplo, nos podría notificar cada vez que alguien escribe la palabra «reunión» en una conversación.

 

2. Segmentar la comunicación en canales temáticos.

utilizar-canales-slack

Importante pensar qué temas deben estar en slack para generar conversación, a través de los canales. Es una de las ventajas de slack a diferencia de otras aplicaciones o herramientas de comunicación existentes, y que recuerda a los maravillosos años de apogeo del IRC. Por defecto aparecen los canales #general y #random, pero podemos crear todos los que queramos, ya sean públicos (cualquiera de la empresa se puede suscribir) o privado (se puede entrar con invitación).

 

3. Conectar aplicaciones externas.

aplicaciones-herramientas-slackSeguramente la funcionalidad que hace que slack sea realmente potente es la capacidad que tiene para conectar con otras herramientas, como Gmail, Google Calendar, IFTTT, RSS, la mayor parte de gestores de proyectos y un sin fin de aplicaciones más. Conseguimos que dentro de las aplicaciones haya, además de personas, robots que publican automáticamente el contenido de dichas aplicaciones. Por ejemplo, se puede recibir un comentario de Google Calendar avisando que en dos horas hay una reunión porque ésta aparece en el calendario. Sencillamente genial y se pueden utilizar hasta 10 herramientas externas de forma totalmente gratuita.

 

4. Centralizar la comunicación.

comunicacion-centralizada-slack

Muchas veces en las empresas ocurre que no sabemos si una conversación se inicio por whatsapp, por facebook, por google hangouts o por skype, e incluso por correo electrónico. Si nos aseguramos que toda conversación va por slack, la comunicación se transforma en algo mucho más sencillo. Y más, sabiendo que desde esta herramienta podemos lanzar por ejemplo una videoconferencia de hangouts o skype directamente.

 

5. Disfrutar mientras nos comunicamos. 

utilizar-giphy-en-slack

Es importante, porque no todo en la empresa tiene que ser seriedad, slack puede dar un toque dinámico y divertido a las conversaciones. Dinámico, porque existe una app para cada dispositivo y para cada sistema que podemos utilizar, además de la versión web. Y divertido porque tenemos conexión por ejemplo con Giphy, una aplicación que nos permite compartir GIFs animados con nuestros compañeros, lo cual, seguro, sacará unas risas.

 

Por último, añadir que quizás a simple vista no es una aplicación muy vistosa y pensemos que realmente no la necesitamos. Sin embargo, una vez hacemos buen uso de ella, se incorporará rápidamente al día a día de la empresa.

Seguro que muchos ya la utilizáis y le sacáis mucho partido, nosotros acabamos de empezar y esperamos sacarle poco a poco todo el potencial 😉

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Picture of Juan Seguí Moreno
Juan Seguí Moreno
CEO de acceseo. Apasionado de los negocios, el marketing online y las nuevas tecnologías. Firme defensor de la formación y la productividad. Viajero incansable.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital