El 55% de los usuarios realiza compras por la influencia de los vales de descuento

  • 25 febrero 2015
  • acceseo
  • Lectura: 1 minutos
Rate this post

La fidelización de los clientes en el comercio electrónico es una de las cuestiones que más preocupa a los vendedores. Para captar más compras se llevan a cabo distintas estrategias, principalmente a través del e-mail marketing y la sugerencia de productos que puedan resultar interesantes al usuario, así como las ofertas o descuentos en determinados artículos seleccionados.

Recientemente, un estudio de Cetelem-Nielsen desvelaba que el 55% de los usuarios se ve influenciado por los vales de descuento que recibe y, gracias a ellos, acaba realizando compras que no tenía previsto hacer. Esto significa que ofrecer descuentos a los usuarios puede influir de forma determinante en su decisión de compra. Sin importar cuál sea el descuento, el mero hecho de contar con una rebaja ya influye positivamente en el usuario, que acaba inclinándose por realizar la compra en la mayoría de las ocasiones.

vale-descuento

Los productos en los que más se utilizan los vales de descuento son la alimentación (46%), tratamientos y productos de belleza (41%) y las entradas (31%), y en menor medida otros como los libros, las telecomunicaciones o los viajes.

Resulta curioso que estos productos no coinciden con los más comprados a través de Internet, ya que la alimentación se encontraría en el octavo puesto de productos más adquiridos a través del comercio electrónico, con sólo un 28% de las compras realizadas en el último año, mientras que los tratamientos de belleza se sitúan en la séptima posición (29%). Los productos o servicios más populares en el comercio electrónico siguen siendo los viajes (57%), las entradas (54%) y las telecomunicaciones (48%). Esto implica que en los sectores de alimentación y tratamientos y productos de belleza los vales de descuento pueden resultar especialmente determinantes a la hora de potenciar las ventas de este tipo de productos.

Teniendo en cuenta los resultados de este estudio, ofrecer periódicamente vales de descuento a los clientes puede ser una estrategia de fidelización de clientes muy efectiva, especialmente en los productos que suponen un desembolso moderado y en tiendas virtuales que se dediquen a los sectores de alimentación o belleza. De este modo, transmitiendo al cliente la sensación de que su compra le va a resultar ventajosa, se acaba influyendo directamente en su decisión de compra.

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Picture of acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital