#accePreneur 2: Vicente Solsona, un emprendedor digital en Declarando
5 (100%) 1 voto

En la segunda entrega de nuestro nuevo espacio del emprendimiento #accePreneurs, tenemos el placer de conversar con un innovador nato que actualmente actúa desde Declarando, un asesor fiscal virtual especialmente pensado para ayudar a autónomos a hacer su vida un poquito más cómoda y económica.

¿Cómo? Desde su app pueden llevar a cabo, de forma gratuita y sin apenas conocimientos fiscales, tareas como darse de alta, presentar el IVA trimestral, presentar el impuesto del IRPF, etc. Y no sólo esto, además te mantiene al día de todo aquello que deberías saber, es decir, de los cambios fiscales y deducciones que te afectan como autónomo. Una idea muy novedosa sin duda.

¿Os parece interesante? Pues no debéis perderos la entrevista que viene a continuación.

 

1.     Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres y qué haces habitualmente?

Soy Vicente y llevo la parte de producto y marketing en Declarando.

 

2.     ¿Qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Declarando es mi 4ª aventura como emprendedor. Empecé a montar negocios de Internet en 2012 después de unos años ayudando a otras empresas como consultor de innovación.

 

3.     ¿Cómo ves el escenario emprendedor en nuestro país?

Es una época excitante, se están lanzando proyectos tecnológicos nacionales que están cambiando nuestras vidas.

Creo que después de unos años con excesiva mortalidad de start ups, el sector se está profesionalizando. Cada vez los emprendedores se centran más crear negocios rentables y eso está impulsando la inversión.

 

4.     ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Sin una correcta digitalización, muchas empresas tradicionales cerrarán.  Alex Osterwalder, el autor de Business Model Generation, dice que todas las empresas deberían tener un Chief Entrepreneur Officer, que sea capaz de adaptar la empresa a esta nueva era.

<< Sin una correcta digitalización, muchas empresas tradicionales cerrarán. >> Escuchando emprendedores de éxito en #accePreneurs... Click Para Twittear

 

5.     ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline?

Están las cosas obvias de que tienes acceso a mayor número de clientes y de que no importa tu localización. Sin embargo estas ventajas vienen con peaje, más oportunidad trae más competición.

Pero creo que vender online u offline no debería condicionar tu modelo de gestión empresarial.

 

6.     ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web?

No, creo que la postura de “hoy en día hay que estar en Internet” es totalmente errónea y genera falsas expectativas.

Tener un e-commerce o una web no sirve de nada si no sabes gestionar ese canal de venta.

<< Tener un e-commerce o una web no sirve de nada si no sabes gestionar ese canal de venta. >> ¿Quieres saber más? #accePreneurs Click Para Twittear

7.     Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…)

A bote pronto me siento tentado a contestar “invertiría en SEO”, la mayoría de historias de éxito apuntan a que es el canal más sostenible a lo largo del tiempo.

Si bien es cierto que no me lanzaría sin conocer el segmento de clientes, la propuesta de valor del producto o servicio, el modelo de negocio, etc. Así que lo que haría es invertir en diferentes canales, medir la conversión y cuando tuviera el market fit adecuado, metería los recursos en el canal más rentable.

 

8.     ¿Crees en las redes sociales como una estrategia imprescindible?

No, en absoluto. No es fácil dar con una estrategia rentable en redes sociales.

Es más, he oído muchas veces lo de “estoy en Facebook porque es gratis”, ignorando el coste de las horas que dedicas a tu Fan Page.

 

9.     ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista?

Paralelamente a Declarando soy socio de una incubadora de proyectos tecnológicos dedicada a la validación de ideas de negocio. También ayudamos a empresas SAAS a implantar metodologías ágiles de venta en sus departamentos comerciales.

Ah, también me encanta el trabajo colaborativo, así que hemos gestionamos 3 espacios de coworking para emprendedores y empresas tecnológicas.

 

10.¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Olvídate de la financiación y céntrate en la facturación. Elige buenos socios y definid la cultura de la empresa antes de empezar.

Consejos para emprender: Olvídate de la financiación y céntrate en la facturación. Elige buenos socios y definid la cultura de la empresa antes de empezar. Más en... Click Para Twittear

 

¿Qué os ha parecido la entrevista a Vicente y su visión tan clara del emprendimiento? A nosotros nos ha encantado su confianza y la claridad con la que expone su visión. Sin duda alguien a quien tener en el punto de mira si queremos tener éxito.

 

¡Gracias Vicente por formar parte de #accePreneur!

¿Tú también quieres formar parte de este espacio de emprendedores? ¡Cuéntanos tu historia!

> CONTACTAR <

 

 

 

He leído y estoy conforme con la Política de Privacidad.