Facebook supera los dos millones de anunciantes

  • 2 marzo 2015
  • acceseo
  • Lectura: 3 minutos
Rate this post

Facebook anunciaba hace unos días que ya cuenta con más de dos millones de anunciantes. Esta noticia no hace más que consolidar a Facebook como líder entre las redes sociales. En concreto, la estrategia de la red social de Mark Zuckerberg para atraer a todo tipo de anunciantes, haciendo especial hincapié en las pymes – en las que el comunicado oficial centra su agradecimiento – parece estar resultando todo un éxito.

facebook-anuncios

La clave de los anuncios en Facebook, especialmente en el sector de las pequeñas y medianas empresas, es que permite segmentar la audiencia a la que llegan los anuncios, de forma que anunciarse puede ser verdaderamente asequible y se traduce rápidamente en resultados. Una de las claves del éxito de los anuncios en Facebook es la gran cantidad de usuarios registrados con los que cuenta esta red social – más de mil millones a finales de 2014 –, algo que hace que se consolide como un espacio en el que las marcas deben tener presencia.

Además, el hecho de que el alcance orgánico de las páginas sea cada vez más bajo por los cambios de algoritmo de la red social, que no muestra todas las publicaciones de las páginas que los usuarios siguen en las últimas noticias que aparecen en la página principal de Facebook, ha hecho que muchas empresas acaben optando por los anuncios como vía para lograr una mayor visibilidad.

Visto el éxito de los anuncios de Facebook y los resultados que suponen para las pymes, te resumimos los motivos por los que, al menos, deberías considerar anunciar tu marca en esta red social:

facebook-anuncio

1. La notoriedad de Facebook.

Como ya hemos dicho, Facebook tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. En España, el 88% de los internautas cuenta con un perfil en esta red social. ¿Qué significa esto? Que, muy probablemente, puedas encontrar en Facebook gran cantidad de potenciales clientes, ya que entre sus usuarios hay personas de todas las edades. Además, de media, según el VI estudio de redes sociales de IAB Spain, los españoles pasan cerca de cuatro horas y media a la semana en esta red social, por lo que los contenidos que aparecen en su timeline difícilmente pasarán desapercibidos. De hecho, de acuerdo con este mismo estudio, el 25% de los internautas afirma que, en las redes sociales, sigue a marcas con mucha o bastante frecuencia; el 24%, que participa en concursos con asiduidad; el 18%, que las utiliza para hablar de productos que ha comprado o le gustaría comprar; el 13%, para contactar al servicio al cliente de una marca; y el 12%, directamente, para realizar compras.

2. La segmentación de la audiencia.

Facebook Anuncios te permite segmentar la audiencia de tus anuncios, de forma que consigas llegar únicamente a aquellas personas que son tu verdadero público objetivo, algo que resulta mucho menos molesto para los usuarios y mucho más efectivo para las marcas. Puedes segmentar en base a la ubicación, datos demográficos, intereses, comportamientos, conexiones o públicos personalizados o similares. Un amplio abanico de opciones que, bien aprovechadas, permitirán que tus anuncios sean efectivos y lleguen al público al que buscas alcanzar. Según Facebook, citando como fuente un estudio de Nielsen, la mayoría de la publicidad en Internet sólo llega al 38% del público objetivo, mientras que la de Facebook alcanza al 89%, una cifra nada desdeñable.

3. Analiza los resultados.

Entre las funcionalidades de los anuncios de Facebook destaca la posibilidad de medir los resultados a través de elaborados informes que se generan de forma automática, de forma similar a las estadísticas de las páginas de empresa. Una de las opciones más interesantes para los comercios electrónicos, ya que sabemos que los usuarios que provienen de las redes sociales son más propensos a realizar compras, es que permite realizar un seguimiento de las conversiones mediante un píxel de conversión.

En resumen, Facebook se consolida, además de como la red social líder, como un espacio en el que marcas y usuarios conviven e interactúan constantemente, y de esta interacción es de donde surge el éxito de los anuncios. Especialmente para las pymes, cuya necesidad de darse a conocer y alcanzar a su público objetivo es más imperante, Facebook Anuncios sigue perfilándose como una parte importante de la estrategia de marketing online, una forma de promoción accesible económicamente y efectiva en cuanto a resultados.

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital