Mejores Plugins WordPress

Los mejores plugins para tu página de WordPress

  • 18 mayo 2017
  • Zaira
  • Lectura: 5 minutos
Rate this post

Aunque no lo parezca, WordPress no solo funciona para crear blogs, aunque fue creado principalmente para ello, hoy en día podemos utilizarlo para construir muchos tipos de webs gracias a la popularidad que ha ido adquiriendo esta plataforma durante sus años. Su facilidad de uso, diseño y otros aspectos ayudan mucho a los usuarios que no saben de maquetación a llevar a cabo webs muy profesionales, y a los que si saben de maquetación a llevar la creación de webs a otro nivel.

La maravilla de WordPress es que te da muchas facilidades para crear páginas web, con diferentes plantillas gratuitas y de pago con diferentes diseños. Una de las facilidades que esta plataforma te ofrece es la gran variedad de plugins que se pueden encontrar para mejorar la creación de una web. En este artículo vamos a hablar de que plugins son mejores dependiendo de qué tipo de web tengas o quieras crear.

Hay que tener en cuenta también el tipo de hosting que tenemos o queremos escoger ya que es cierto que si tienes uno de mala calidad barato a los 10 plugins puedes notar problemas de carga, por eso es aconsejable elegir bien donde tener tu web almacenada.

Otra cosa importante es tener un buen maquetador visual que te facilite la creación de tu página web como Divi o Visual Composer para facilitar la creación de tu página y asegurar un buen diseño.

Ahora sí, comenzamos con los plugins:

1. 8 Plugins que necesitamos para todas las webs

Akismet: Es un servicio anti-spam que funciona muy bien y que tienes que tener en tu wordpress para evitar contenidos maliciosos. Es un plugin gratuito que tiene opción de pago por si necesitas utilizarlo para sitios comerciales.

Yoast SEO: Una plataforma bastante buena técnicamente para el SEO. Este plugin gratuito se encarga de toda la optimización técnica de nuestra web y la optimiza. Es algo que necesitamos si o si en nuestra web si queremos posicionarla cómodamente.

Contact Form 7: Toda web debería tener un formulario de contacto para mejorar la experiencia del usuario y este plugin es uno de los mejores para ello, puede gestionar múltiples formularios de contacto, personalizar el formulario y el contenido de los correos electrónicos de manera sencilla, además de ser gratuito.

WordPress Plugin Ley Cookie: Un plugin gratuito que necesitamos para las cookies de nuestra web, nos permite gestionarlo de una forma sencilla y rápida.

Slider Revolution: Para el slider en tu web este plugin con responsive es la mejor opción. Es de pago, pero te ofrece muchas usabilidades que te ahorraran muchos dolores de cabeza. Tiene resultados muy buenos y un diseño bastante agradable.

WP Fastest Cache: plugin super útil y gratuito que hace que tu web vaya más rápida y tarde menos en cargar, es ideal si ves que tu web tarda un poco en cargar.

WPML Multilingual: Si necesitas que tu web este en varios idiomas este plugin es el mejor para ello, gracias a la fácil implementación y las facilidades que te da en diseño y demás. Es un plugin de pago, pero vale mucho la pena, tiene varias formas de darle diseño al cambio de idioma y te proporciona guías de como implementarlos.

SEO Redirect 301s: es un plugin gratuito recuerda las antiguas direcciones URL y redirige a los usuarios a la URL actualizada, para evitar errores 404 cuando se hacen cambios de URLs.

2. Blog

Plugins para Blogs

Los blogs son los más comunes en WordPress y que pueden proporcionarnos un buen SEO en nuestra web. Aparte de los plugins que se han aconsejado más arriba que hay que tener en todos los tipos de web, hay otros que se aconsejan para los blogs.

AMP: Este plugin es completamente gratuito que ofrece contenido optimizado para móviles que cargue instantáneamente en cualquier parte.

Easy Social Share Buttons: Con este plugin los lectores de tu blog podrán compartir tu artículo en sus redes sociales de forma rápida y sencilla. Aunque es de pago, es un plugin muy bueno que mucha gente utiliza.

Broken Link Checker: Plugin súper útil y completamente gratuito que comprueba tu blog en busca de enlaces e imágenes ausentes y te informa en el escritorio de WordPress si alguno fue encontrado para que no tengas enlaces rotos, ahorrándote muchos problemas de errores.

3.- Portfolio

Portfolio mejores plugins

Si quieres utilizar WordPress para crear tu portafolio, hay algunos plugins que pueden serte de utilidad, sumándolos a los principales, sobre todo con el Slider Revolution para mostrar las imágenes de una forma atractiva, aunque existen plugins específicos de imágenes para los portafolios.

Nimble portfolio: un plugin útil, gratuito y utilizado por bastante gente que te permite crear portfolios de forma sencilla. Acepta vídeo, vista previa PDF, Youtube, Vimeo Quicktime y tiene responsive. Es uno de los mas populares para este tipo de webs.

Aeolus – Creative Portfolio: un plugin gratuito y elaborado que muestra tus trabajos de una manera limpia. Fácil de usar y muy bonito a la vista que gusta a mucha gente.

UberGrid: Este plugin es de pago y organiza tu porfolio en una cuadricula ordenada. Gracias a su responsive tiene un diseño ajustable para que las imágenes se adapten a todos los dispositivos móviles.

4.- Página de empresa

Plugins web de empresa

Las paginas para mostrar los servicios de una empresa y demás son cada vez más habituales gracias a las facilidades que les dan a los clientes para saber lo que les ofrecen, o pueden ofrecer, las empresas. Los mejores plugins para este tipo de web son los mencionados al principio.

Accordions: gratuito y sencillo, este plugin puede crear acordeones en tu web para darle un aspecto agradable.

Team: gratuito y muy sencillo, además de simple, Team te permite crear fichas de los miembros de tu equipo con su foto, descripción y sus redes sociales con un bonito diseño.

Portfolio Gallery: si queremos enseñar los trabajos que la empresa ha realizado para mostrárselo a los clientes, es conveniente tener un portafolio. Es gratuito y muy fácil de manejar.

5.- Tienda virtual

Plugins tienda virtual

Aunque para tiendas virtuales es mejor PrestaShop, si tu objetivo es tener una tienda virtual pequeña con WordPress no hay problema.

WooCommerce: este plugin es el principal que tienes que tener si quieres una tienda en WordPress, es gratuito y muy fácil de gestionar, es el más popular y en opinión personal, el mejor. Tiene una gran colección de temas y extensiones con los que puedes crear la tienda que se ajuste a la que deseas. Además, incluye integración de PayPal.

Easy Digital Downloads: si tu tienda vende productos que se tienen que descargar, como una tienda de imágenes, este plugin parece ser también popular entre los usuarios ya que es gratis y te permite vender descargas digitales. Tiene buenos gráficos que te permite ver tus ganancias y ventas a través de gráficos interactivos.

Ecwid: Este plugin sirve para carro de compras libre y muy completo. Es muy fácil de usar y lo puedes configurar en poco tiempo. Tiene una función que te permite gestionar las comprar desde muchas paginas.

Aquí se han dicho algunos de los mejores plugins que se pueden utilizar para una página web, pero por supuesto hay muchos más que pueden ser igual de buenos, así que si piensas que hay algún plugin que debería estar en la lista no dudes en dejarlo en tu comentario para completar mejor la información.

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Picture of Zaira
Zaira
Polivalente. Front-end developer / Content marketing y social media

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital