Los tweets vuelven a los resultados de Google

  • 11 febrero 2015
  • acceseo
  • Lectura: 1 minutos
Rate this post

La red social de microblogging Twitter ha cerrado un acuerdo con Google para que los tweets aparezcan en tiempo real en los resultados del buscador más popular. Google ya contaba con acceso a los servidores de Twitter entre 2009 y 2011, pero el acuerdo entre ambas partes se rompió y, desde entonces, el buscador pasó a indexar esta página del mismo modo que lo hace con el resto.

google-twitter

Este acuerdo, que se pondrá en marcha durante el primer semestre de este año, permitirá que los tweets se puedan encontrar de una forma más sencilla y cómoda, al ser indexados de manera más eficiente a través de los propios servidores de Twitter. Así, los tweets podrán gozar de un mayor alcance, ya que el uso de palabras clave y los hashtags tendrá una mayor repercusión, apareciendo entre los principales resultados de búsqueda en el rey de los buscadores.

Este cambio también resulta muy relevante para las estrategias de marketing online en redes sociales, ya que el posicionamiento de las marcas en el buscador estará relacionado con las palabras que se empleen en los contenidos compartidos en Twitter. Mediante este acuerdo, la red social busca que sus contenidos logren una mayor visibilidad, algo que podría significar un incremento en sus ingresos publicitarios.

Hasta ahora, los resultados de Google priorizaban de entre las redes sociales los contenidos publicados en Google+ que, a pesar de su cuestionable éxito entre los usuarios, se consolidaba como una herramienta relevante en términos de posicionamiento.

Google sigue dando pequeños pasos para potenciar las redes sociales de las marcas, cuyos perfiles oficiales de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn aparecen en el cuadro destacado que aparece en la parte derecha de la página al buscar el nombre de una marca en el buscador. Los propios responsables de la comunicación podrán seleccionar qué perfiles y qué redes sociales quieren vincular a este apartado del buscador.

Todas estas medidas por parte de Google apuntan a que, en los próximos años, las redes sociales irán cobrando un papel, si cabe, más relevante en la difusión de las marcas y, por tanto, determinarán sus estrategias de comunicación.

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital