Publicar más a menudo en las redes sociales no implica una mayor interacción

  • 27 marzo 2015
  • acceseo
  • Lectura: 1 minutos
Rate this post

En muchas ocasiones tendemos a pensar que más es mejor. Sin embargo, de acuerdo con los datos extraídos de un estudio recientemente publicado por Hubspot, una mayor frecuencia de publicación en las redes sociales no implica un mayor engagement por parte de los usuarios.

Determinar la frecuencia de publicación en redes sociales es algo esencial para una buena estrategia de marketing. Adecuar dicha frecuencia a cada una de las redes sociales y sus características específicas puede ayudarnos a lograr una mayor interactividad ya que, en efecto, a mayor cantidad publicaciones no obtendremos una mayor respuesta por parte de los usuarios.

social-media

Este estudio muestra cómo no existe una correlación entre la media de publicaciones y la media de interacciones que éstas reciben. Aunque podemos pensar que, cuanto más publiquemos, más posibilidades tenemos de llegar a nuestra audiencia, los usuarios valoran la calidad frente a la cantidad.

Esta tendencia es especialmente acusada en las empresas de un tamaño modesto, por lo que las pymes deberían tenerla especialmente en cuenta. En las marcas de gran tamaño y, por tanto, las más conocidas, sí encontramos una cierta correlación entre la cantidad de publicaciones e interacciones, algo que se puede deber a que su base de seguidores es mayor.

En general, los datos muestran que, en ocasiones, las empresas que publican con una menor asiduidad obtienen una mejor respuesta por parte de los usuarios, especialmente en sectores como el del comercio electrónico. Por tanto, podemos deducir que la frecuencia de publicación en redes sociales no es sinónimo de un mayor engagement, sino que este se logra con publicaciones de calidad, que atraigan al lector y logren no pasar desapercibidas.

Cada caso cuenta con sus especificidades, pero lo más recomendable es ir publicando contenidos de calidad periódicamente, sin saturar al usuario. Esto lo debemos tener en cuenta especialmente en redes sociales cuya página principal se actualiza con menor frecuencia, como Facebook, y podemos pasarlo por alto en otras como Twitter, ya que la gran actualización de los contenidos permite que podamos publicar con mayor frecuencia sin que este hecho resulte molesto para el usuario.

Lo más importante para que los contenidos publicados tengan éxito es que resulten interesantes para el público objetivo de nuestra empresa y nuestra base de seguidores en cada red social, se adapte a cada una de las plataformas y contenga elementos que enriquezcan su atractivo, ya sea a través de imágenes o vídeos.

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital