Sácale partido a Instagram para difundir tu marca

  • 28 enero 2015
  • acceseo
  • Lectura: 1 minutos
Rate this post

Instagram es una de las redes sociales más populares, por detrás de Facebook y Twitter. Su gran número de usuarios, que supera los 100 millones, hace que su uso pueda resultar muy interesante para difundir la imagen de una marca.

Esta red social se centra en el contenido audiovisual, principalmente en las fotografías, por lo que deberás tener en cuenta si tu marca puede proporcionarte un contenido visual frecuente e interesante para los usuarios. Además, es recomendable que estudies las características demográficas de los usuarios que la utilizan, con la finalidad de determinar si realmente puedes encontrar a tus clientes en ella.

Instagram

Teniendo en cuenta esto, si consideras que Instagram es una red social adecuada para dar difusión a tu marca, sigue estos sencillos consejos para dar tus primeros pasos:

1. Cuida la estética.

Recuerda que, si el contenido estrella son las imágenes – infografías, ilustraciones, fotografías – , éstas deberán estar bien pensadas y resultar atractivas, siempre teniendo en cuenta que resulten coherentes con los valores que deseas transmitir.

2. Consigue seguidores.

Evidentemente, para que alguien vea los contenidos que compartes, necesitas tener seguidores. Aprovecha los hashtags, busca y sigue cuentas que te resulten interesantes e interactúa con otros usuarios a los que pueda atraer tu marca.

3. Planifica.

Como parte de una buena estrategia de difusión en las redes sociales, deberás tener en cuenta cuáles son las especificidades de Instagram, y adaptar tu mensaje a ellas. Planifica qué contenidos vas a compartir y en qué momentos lo harás, a corto y medio plazo.

4. Monitoriza los resultados.

Estudia la acogida de tus publicaciones y analiza el porqué de su éxito o fracaso, y ve aprendiendo de la experiencia y las interacciones de los usuarios.

5. Inspira a tus clientes potenciales.

Conoce a tus clientes potenciales y comparte con ellos imágenes que puedan resultar inspiradoras, atractivas y que puedan sacarles una sonrisa o hacer que se sientan identificados. Intenta conectar con ellos y que se vean reflejados en los valores que transmite tu marca.

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital