Los 5 mejores bancos de imágenes gratuitas

  • 16 marzo 2015
  • acceseo
  • Lectura: 1 minutos

Sabemos que hoy en día, la imagen es uno de los contenidos que más fácilmente llegan a los usuarios en las redes sociales. Además, podemos requerir imágenes para ilustrar los textos que publicamos en nuestro blog, algo que refuerza la eficacia del marketing de contenidos.

Encontrar imágenes de calidad y respetar los derechos de su autor en Internet es una tarea compleja, así que hemos seleccionado cinco bancos de imágenes gratuitas que os podrán ayudar en su búsqueda:

morguefile

Morguefile

Morguefile es un portal que nos permite buscar cómodamente todo tipo de imágenes. Realizando una búsqueda, preferiblemente en inglés, encontraremos gran cantidad de imágenes en alta resolución, que podremos descargar de forma totalmente gratuita y sin necesidad de registrarnos en el sitio.

pixabay

Pixabay

Otro buscador que nos permite acceder a gran cantidad de imágenes de dominio público y en alta calidad, en este caso también disponible en español. Encontraremos fotografías, ilustraciones, dibujos vectoriales y todo tipo de material gráfico que nos pueda resultar útil, y las podremos registrar gratuitamente y sin necesidad de registro.

imfree

IM Free

Incluida dentro del portal IM Creator, IM Free es un banco de imágenes de gran calidad. Junto a cada imagen aparece el tipo de licencia Creative Commons bajo el que se publica, que en la mayoría de los casos supone que deberemos atribuir la fotografía a su autor.

stockvault

Stockvault

De forma similar a IM Free, Stockvault es un rico banco de imágenes de descarga gratuita. Cada una de las imágenes cuenta con su propia licencia, que generalmente excluye su utilización con fines comerciales.

flickr

Flickr

La red social más popular para los aficionados a la fotografía y el diseño permite realizar búsquedas de imágenes con licencia Creative Commons, que podemos refinar por tipo de licencia – atribución, no uso comercial, no obras derivadas y/o compartir bajo la misma licencia –. En Flickr encontraremos gran cantidad de material gráfico, variado y de calidad.

 

Actualización (17/08/2015)

¿Más bancos de imágenes? Compartimos un artículo con más de 70 bancos de fotos gratuitos 😉

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
+info@acceseo.com
He leído y acepto la política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.