SEO para aplicaciones móviles

Posicionamiento ASO: seo para apps

¿Qué es el
posicionamiento ASO?

EL SEO para aplicaciones móviles es una técnica de optimización para que las aplicaciones de las diferentes tiendas “Apps stores” tengan más visibilidad, y por lo tanto, más descargas.
Puedes realizar posicionamiento ASO en Google Play, iOS, etc. A pesar de que el posicionamiento sirve para lo mismo, en cada plataforma se ejecuta de una manera diferente.
La finalidad de ASO es posicionar tu app dentro de la categoría en la que está anclada, por encima de la competencia.
Optimizar títulos

Busca un título corto que facilite la búsqueda al usuario y al buscador. Si contiene la keyword, mejor todavía.

Descargas y desarrolladores

Debes saber que google otorga más popularidad a los desarrolladores con un portfolio más amplio, y también a aquellas apps con mayor número de descargas.

Categorías

Es recomendable elegir bien la categoría, porque la mayoría de veces los usuarios te encontrarán navegando por ellas.

Keywords

Hacer un Keyword Research es casi obligatorio. Igual que en un proyecto web, las palabras clave serán determinantes para que el usuario y el motor de búsqueda sepan de que trata tu aplicación.

Capturas de pantalla

Éste es el punto más importante de todos. Las capturas de pantalla adjuntas en la descripción serán claves en la toma de decisión del usuario. Muestra escenarios típicos de la aplicación y de su navegación, para que puedan imaginar lo que se van a encontrar dentro.

Consejos para un correcto posicionamiento ASO

Es de vital importancia conocer tu audiencia. Utiliza plataformas del propio Google para analizar más a fondo los datos demográficos de tu audiencia como puede ser Google Analytics.
También puedes promocionar tu app. Es decir, igual que pasa con el posicionamiento SEM, con ASO también puedes hacer publicidad dentro de la plataforma pero con plataformas ajenas.
Por otro lado, si los usuarios se van de baja de la aplicación, también afecta a tu posicionamiento ASO. Importa más el número de instalaciones que se alargan en el tiempo, que un mayor número de instalaciones pero con bajas posteriores.

Las mejores herramientas para el posicionamiento ASO

Existen muchas herramientas que te facilitarán el posicionamiento ASO. Por ejemplo, con la versión gratuita de Sensor Tower, podrás conocer el contexto de tu aplicación en los mercados principales.
Con una puntuación, te resumirá cuáles son tus puntos más débiles.
1

Popularidad

Es importante que acompañes la estrategia ASO con contenidos virales a través de RRSS.
2

Factores ASO On-Metadata

Son elementos que se pueden modificar dentro de la app, con el objetivo de optimizarlos para su posterior posicionamiento en App Store o Google Play.
3

Factores ASO Off-Metadata

Factores externos que están detrás de una aplicación. Instalaciones, volumen, velocidad, comentarios, etc. Igual que pasa con el SEO Off Page, en este caso también podemos crear estrategias para mejorar estos factores.
Posiciona tu App con nosotros
Como podrás comprobar son muchos los factores que determinan un buen posicionamiento ASO. Si necesitas la ayuda de expertos en posicionar Apps, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
info@acceseo.com
He leído y acepto la política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.