12 webs para estudiantes modernos
3.7 (73.33%) 3 voto[s]

De nuevo empieza otro año escolar, y por ello queremos ayudar a los estudiantes comentando algunas webs que pueden ayudarles con sus asignaturas o con sus aprendizajes autodidactas.

La primera que comentamos es “Wolfram Alpha”, sin duda una web muy conocida entre los estudiantes modernos. Te ofrece una información muy detallada en cuanto a resoluciones matemáticas, problemas de ciencia y datos históricos.

Como comunidad de estudiantes, podemos hablar de dos destacables: “Patatabrava” y «Misdeberes”. La primera es una comunidad de apuntes, donde puedes subir las anotaciones redactadas de una asignatura, incluso indicando nombre del profesor y de la asignatura, para ayudar tanto a futuros alumnos de esa clase como otros alumnos de distintas universidades. La segunda es similar, pero centrándose en una resolución de deberes y tareas común y colectiva.

En cuanto a cursos online, recomendamos dos webs en concreto: “Tutellus” y “Floqq”. Ambas plataformas son buscadores de cursos muy utilizadas. Puedes encontrar cursos de casi todo lo que te interese. Muchos de ellos gratuitos y por video-talleres online.

En cuanto a cursos de inglés, existen muchos video-cursos en las webs comentadas. Pero podemos hablar de “Duolingo”, para traducir textos y jugar mientras aprendes, y «Livemocha”, para aprender muchos idiomas.

Y si lo que te interesa es el diseño web, y quieres aprender desde lo más básico, «Codeacademy” es tu sitio.

Podríamos hablar de muchísimas páginas más. Desde buscadores de recursos como “Tiching” hasta herramientas de esquematización como “Examtime”, pero nos parece más curioso acabar con la página web “Nohagasnada”. Una red social donde personas ofertan el realizar un trabajo académico (desde una redacción hasta una tesis de final de carrera) pagando una cantidad de dinero, y varios demandantes piden, explicando porque ellos lo harían bien, el realizarlo.

¡Esperamos que estas páginas os sirvan en este nuevo año escolar!

He leído y estoy conforme con la Política de Privacidad.