Funciones de array útiles en PHP

Hypertext Preprocessor o también conocido por su acrónimo PHP, es conocido por ocupar una gran cuota de mercado en lo que al mundo web se merece, como se puede observa en el gráfico posterior. Su creador, Rasmus Lerdorf, originalmente escribió un conjunto simple de ficheros binarios Common Gateway Interface (CGI) en lenguaje C; actualmente, es una de las bases del mundo web, sobre el cual se han creado frameworks tales como Laravel, CodeIgniter o Symfony. Cuenta con una gran comunidad, tanto el lenguaje como las herramientas desarrolladas sobre él, factor importante a tener en cuenta a la hora de trabajar sobre este lenguaje, además de ser un proyecto Open Source.

El lenguaje aporta flexibilidad para interactuar con los documentos HTML, y nos profiere de herramientas potentes, como pueden ser las extensiones(PEAR), y un conjunto de funciones muy extenso de todo tipo de propósitos. Hablaremos sobre funciones que son poco utilizadas, debidas a su especialización en problemas concretos, pero muy útiles para determinadas casuísticas. Utilizar funciones ya creadas, nos puede ayudar a prevenir errores en nuestro código, mantener la legibilidad y trabajar de una forma mas eficiente. Hoy hablaremos de las funciones derivadas a arrays que se ocupan de

Es recomendable siempre que se trabaja con PHP, tener a mano la página oficial, donde cuenta con una excelente documentación, en diversos idiomas, con ejemplos. Además, la comunidad, en los comentarios, se ha encargado de nutrir la información, a veces, con ejemplos incluso mas aclaratorios.

array_map

La función nos permite aplicar un callback a cada uno de los elementos de un array. Puede servirnos para aplicar un porcentage de subida a un array con precios, como por ejemplo:

$precios = array(20.30,10.20, 8.80);

$preciosConIncremento = array_map(function($elemento) { return $elemento + 5 }, $precios);

array_walk

Con esta función lo que nos permite es aplicar un funcion callback a cada uno de los elementos, incluidos los índices. Esta función cuenta con una versión recursiva, que nos permite recorrer arrays de forma recursiva. Como vemos en el ejemplo posterior, se ha utilizado para permutar indices según los criterios necesitados.

$preciosConIncremento = array_map(function($elemento) { return $elemento + 5 }, $precios);

array_reduce

La función nos permite reducir un array dado, según un criterio, a través de un callback proporcionado por nosotros mismos. Nos puede ayudar obtener un sumatorio de un array de elementos, como por ejemplo:

$elementos = array(20.30,10.20, 8.80);

array_reduce($elementos, function($total, $item) { $total += $item; return $total; } );

array_filter

Por último veremos esta función, que nos permite obtener un subconjunto de elementos tras aplicar un callback a cada uno de los elementos del array.

$elementos = array(1,3,5,6,7,8,9);

array_filter($elementos, function($elemento) { return $elemento & 1; });

 

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Jordi Mahiques
Jordi Mahiques
Backend developer - Departamento de desarrollo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
+info@acceseo.com
He leído y acepto la política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.