Va a desaparecer Google Reader, ¿Que hacemos?

Rate this post

Ayer fue anunciada la desaparición de gestor de feeds RSS “Google Reader”. Una noticia que afectará negativamente a muchísima gente, tanto profesionales del sector internet que lo utilizan como herramienta de trabajo para generar contenido, como a cualquier persona que le guste estar informado de todas las temáticas que le interesen.

Google Reader ClosedLa pregunta es: ¿Qué hacemos ahora? Pues solo nos queda utilizar aplicaciones alternativas a Google Reader, que suplan sus mismas funcionalidades. En este artículo vamos a mencionar algunas de ellas para que los interesados puedan empezar a investigar su funcionamiento.

FEEDLY:

La alternativa más comentada ahora mismo, un día después del anuncio de Google, es “Feedly”. La interfaz es cómoda e intuitiva y posee APPs para iOS y Android. Quizás la única limitación es que solo existe como extensión de Firefox y Chrome, pero hoy en día eso no un problema muy extendido. A nuestro parecer, es la que más va a beneficiarse de la desaparición de “Google Reader”.

THE OLD READER:

Se define como “El Google Reader mejorado”. Es la aplicación más similar al Reader que conocemos. Una ventaja importante es la importación directa de las fuentes RSS que tenías almacenadas. Existencia de extensiones para Chrome y Safari. Su única pega es la falta de una APP móvil, pero es posible que en un futuro exista.

GOOD NOOWS:

Su punto fuerte es la libertad de exposición de la noticias. La personalización del esquema es muy amplia. Quizás la dificultad de importar las listas de Reader y la falta de APPs móvil le restan puntuación.

NEWSBLUR:

Entramos un campo algo diferente. “Newsblur” es un buen gestor de RSS. Una interfaz atractiva, filtros, identificación de patrones de lectura, etc. Pero para utilizar todo su potencia, deberíamos adoptar la versión “freemium” o de pago. La gratuita nos limita la cantidad de suscripciones. Recomendamos esta alternativa si tus suscripciones son menores a 64, aunque la versión de pago no cuesta más de un dólar al mes.

NETVIBES:

Una alternativa bastante estándar. Parecida al Google Reader actual. Puedes añadir diversos módulos y widgets.

GREADER:

Es un lector de Feeds RSS para Android. Se define como “lo que debería ser el Google Reader oficial”. Tiene un acabado elegante y ordenado. Además de una agilidad de lectura optimizada para dispositivos móviles.

Esperamos que este artículos os ayude a escoger un nuevo compañero para gestionar noticias y estar al día de todos vuestros intereses.

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Picture of Mauro Andrés García
Mauro Andrés García
Chief Operating Officer (COO) de acceseo. Encargado de la gestión de proyectos y la comunicación entre empresa y cliente. Apasionado de la música y speedcuber.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital