Monitorizar y Visualizar un Hashtag en Eventos

Rate this post

En la mayoría de los eventos de emprendedores, tecnología y otros campos del sector, podemos encontrar una gran pantalla donde se muestran los tweets de la gente que quiere comentar que le está pareciendo la velada. Es algo muy popular y muy beneficioso en estos eventos, porque además de ser un plus de entretenimiento, ayuda a expandir la información y los participantes del acto.

Existen muchísimas aplicaciones y herramientas que permiten monitorizar un hashtag. Algunas centradas en la cantidad de tweets que pueden visualizarse a la vez y otras apuestan por un diseño más animado. Vamos a mencionar algunas de nuestras favoritas:

Visible Tweets: Por obligación, es la primera en mencionar. Es una de las que más abundan en los eventos tecnológicos. Se centra en diseño y animaciones llamativas. Letras grandes y colores vistosos. Aunque no se puede seguir un orden de tweets.

Visible Tweets #AcceseoTweet Chat: Es quizá, lo contrario a Visible Tweets. Se centra en permitir seguir un orden de escritura de los tweets, pero su diseño es pobre y simple. Es obligatorio iniciar sesión en Twitter para activarlo.

Wiffiti: Es una mezcla de las dos anteriores. Su diseño no es de los mejores, pero puedes modificar color de fondo y no se ve pobre. Y aunque no puedes seguir toda la linea temporal de tweets, te permite ver los últimos 3 o 4 escritos.

wiffitiPara Tweet: Consta de versión gratuita y versión de pago. En ésta última, puedes gozar de todas las características de la aplicación; entre ellas, un filtro de lenguaje (únicamente inglés) donde tweets con palabras o expresiones censuradas no se publicarán. Muy utilizado en eventos donde se crean preguntas por Twitter.

Aparte, dejamos otras muchas aplicaciones similares para visualizar tweets o palabras clave: Tweet Wall Pro, Tweet Wally, Twubs, Twijector, etc.

Esperamos que el artículo os ayude a encontrar la herramienta perfecta para mostrar tweets. Si se os ocurren otros usos de visualizar Hashtags que no sea para eventos, compartelo con nosotros en los comentarios del artículo.

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Picture of Mauro Andrés García
Mauro Andrés García
Chief Operating Officer (COO) de acceseo. Encargado de la gestión de proyectos y la comunicación entre empresa y cliente. Apasionado de la música y speedcuber.

2 comentarios en “Monitorizar y Visualizar un Hashtag en Eventos

  1. Un Post rápido y ágil de leer. Herramientas muy útiles para amenizar algunas charlas o para presentaciones con interacción en vivo para los que no pueden asistir o los más tímidos xD

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital