El 90% de los usuarios sigue a alguna marca en las redes sociales

  • 30 enero 2015
  • acceseo
  • Lectura: 1 minutos
Rate this post

IAB Spain ha publicado recientemente los resultados de su VI Estudio de Redes sociales, del que podemos extraer resultados muy interesantes para conocer las tendencias actuales en materia de hábitos de uso de las redes sociales en relación con el comercio electrónico, que nos pueden servir para repensar nuestra estrategia de marketing online.

Por una parte, el estudio concluye en que el 82% de los internautas entre los 18 y los 55 años utilizan las redes sociales en nuestro país lo que, traducido en cifras, supondría unos 14 millones de usuarios. Las redes más utilizadas siguen siendo Facebook (96%), YouTube (66%) y Twitter (56%), si bien el ranking de los medios sociales en los que pasan más tiempo difiere ligeramente: Facebook se mantiene en la primera posición superando las cuatro horas y media semanales, seguida por Spotify con tres horas y tres cuartos, y YoTube, que supera las tres horas y media.

bolsa-compra

En lo que respecta a la relación con las marcas en este espacio, este mismo estudio destaca que nueve de cada diez usuarios siguen a alguna marca en las redes sociales, algo que el 38% afirma hacer con mucha frecuencia. Los motivos que invitan a los usuarios a seguir a marcas son, principalmente, “Me gusta la marca y quería mantenerme informado/a” (51%), “Era necesario para participar en un concurso” (36%) y “Para conocer cómo funciona la marca” (22%). Destaca el hecho de que la posibilidad de acceder a servicios de atención al cliente en las redes sociales ocupe únicamente la sexta posición, con un 12%.

La mayor parte de los usuarios (52%) considera que es positivo que las marcas se publiciten haciendo uso de las redes sociales, mientras que sólo un 9% considera que no es apropiado que ocupen este espacio. Algo más recelosos se muestran a la hora de compartir información personal con las marcas, ya que un 25% afirma que no compartiría sus datos, mientras que un 36% sí se muestra dispuesto a hacerlo.

La presencia de las marcas en las redes sociales influye en la decisión de compra de la mayor parte de los usuarios (70%), aunque sólo un 12% han realizado compras a través de las redes sociales. Del mismo modo, los comentarios de otros usuarios también influyen notablemente en esta decisión de compra, según afirma el 50%.

Todos estos datos muestran que las estrategias de marketing online siguen perfilándose como una parte crucial de la imagen de marca, y que los usuarios, cada vez más exigentes, recurren a las redes sociales para tomar sus decisiones de compra.

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital