¿Cuánto te ha gustado?

Si hay algo que agradecemos todos los melómanos, musicomaníacos y amantes de la música en general, es el poder utilizar los dispositivos móviles para llevar siempre en nuestro bolsillo la mejor compañía posible, nuestras canciones y artistas predilectos.

Si eres de los que priorizas antes haber cogido los auriculares que las llaves de casa, te recomendamos echarle un ojo a esta lista actualizada a principios de 2016 sobre Aplicaciones Móviles de Música.

En primer lugar, queremos hablar de Music Memos [iOS], una APP dirigida a compositores musicales, la cual facilita el grabar nuestras ideas en cualquier momento y de una forma rápida y cómoda.

No solo es una avanzada grabadora portátil, funciona como si fuera una extensión de la ya conocida herramienta GarageBand. Permite mezclar distintas piezas musicales, grabación de instrumentos simultáneamente, sincronizarlo con iCloud y GarageBand o Logic Pro X, etc.

app musica movil

Spotify [iOS & Android] es ya una APP reconocida en el mundo entero, y aún así nunca deja de sorprendernos. Llevar, ya no toda TU música, si no toda LA música (o una gran mayoría al menos) en tu móvil, es un sueño hecho realidad.

Además, el equipo de Spotify va actualizando su herramienta añadiendo cada vez más opciones para mejorar la experiencia con el usuario, como por ejemplo la posibilidad de escuchar música nueva indicando únicamente nuestro estado de ánimo o la época del año.

Shazam [iOS & Android], otro gran pilar para los que nos volvemos locos hasta que averiguamos el nombre de una canción que hemos oído en una discoteca, en la cola del supermercado o en la radio.

Aparte de poder descubrir la canción de una manera sorprendentemente eficaz, la integración con Spotify mejora mucho la experiencia de uso, pues todo lo capturado pasa directamente a formar parte de nuestra lista musical en cuestión de segundos. Pero la pregunta es, ¿Para cuando un Shazam que reconozca la canción que tarareamos?

La siguiente APP está pensada para aquellos «ciudadanos del mundo» que les gusta oír la radio allá adonde van. Se trata de TuneIn Radio [iOS & Android].

Totalmente de forma gratuita, esta aplicación te permite navegar y reproducir estaciones de radio de todo el mundo, filtrando tanto por el país como por género. Además también tiene integración completa con gran cantidad de Podcasts.

La última APP rompe con el resto comentadas, pues no va de escuchar, si no de aprender música. Más concretamente aprender y mejorar tocando instrumentos como la guitarra, el piano y el ukelele. Hablamos de Yousician [iOS & Android].

De una forma muy divertida y con ejercicios variados y ordenados para una progresión del aprendizaje a medida según cada usuario, Yousician te permite descubrir canciones buenas para practicar según que técnica, te muestra consejos y acciones de mejora, y además, su punto fuerte es la integración real con el instrumento, ya que a medida que vas tocando las notas la APP va reconociendo si estás tocando de manera correcta o incorrecta.

app music mobile

Terminamos nuestro artículo con una cita célebre apropiada para la ocasión:

<<Sin música, la vida sería un error>> – F. Nietzsche.

He leído y estoy conforme con la Política de Privacidad.