Aplicaciones para exprimir al máximo tus gafas de Realidad Virtual

Rate this post

Si en algo coinciden todas las vertientes tecnológicas, sectores empresariales y modas “trending”, es que la Realidad Virtual es un elemento que cada vez tiene que normalizarse más y verse más a menudo en aspectos del día a día.

Actualmente esta afirmación es aún algo ambiciosa, pues es una tecnología que sigue mejorándose de forma continua, y poco a poco va avanzando, perfeccionándose y haciéndose hueco en muchas aplicaciones disponibles.

Desde la época del “Eye Toy” (¿Quién no recuerda lo adictivo que era golpear ninjas con tus propias manos en el televisor?) se ha ido invirtiendo mucho en mejorar la Realidad Virtual en el mundo de los videojuegos y aplicaciones de ocio. Obviamente, empresas como Oculus VR (con Oculus Rift), Sony (con Playstation VR) o HTC (con HTC Vive) lideran ahora mismo esta industria, trabajando en dispositivos de realidad virtual muy avanzados con la intención de formar parte del set básico de una videoconsola en cualquier casa de vecino.

Uno de los productos que más populares se hicieron estos últimos años han sido las “Gafas VR”, tanto su versión básica hecha con cartón (conocido como Google Cardboard), como versiones mucho más cuidadas con acabados plásticos y metálicos (como las Samsung Gear VR). Esto se debe a que son productos muy económicos que permiten, junto a unas APPs móviles concretas, disfrutar de la “experiencia 3D” desde los propios dispositivos móviles.

En este artículo, vamos a listar y segmentar algunas aplicaciones móviles que permitan sacar todo el potencial a las “Gafas VR”, sin importar material, marca o precio.

 

APLICACIONES DE VIAJES/LUGARES:

Google Street View: El poder viajar y ver mundo cómodamente desde el sofá de tu casa es una experiencia en la que Google siempre ha estado esforzándose por mejorar y ofrecer a los usuarios.

Con esta aplicación optimizada para Realidad Virtual, puedes hacer un tour muy realista por cualquier parte del mundo. Visitar un país lejano antes de visitarlo en la realidad, o quizá ver paisajes exóticos de lugares a los que no tienes pensado ir. Las utilidades son infinitas.

Within – VRSE: En esta aplicación de encuentran almacenadas varias experiencias visuales con efectos especiales trabajados por especialistas del sector, con la misión de permitirle al usuario vivir momentos destacados en la vida, como una puesta de sol en un punto paradisiaco, el asistir a un show en directo como alguien del público más o pasear por las calles de una gran ciudad en Navidad.

Jaunt VR: En esta APP se recopilan varios vídeos en 360º en los que el usuario puede transportarse a lugares y momentos increíbles relacionados con los deportes, la música, el cine o los viajes. La APP es totalmente gratuita y también tiene una interfaz realmente sencilla.

War of Words VR: Sin duda una de las aplicaciones más originales, y solo recomendados a fans de la cultura bélica. Dentro de la aplicación podremos vivir de cerca como es estar en plena guerra; pero eso sí, no es una aplicación realista. Tiene un estilo artesanal que únicamente quiere transmitir sensaciones.

Orbulus: Esta aplicación móvil recoge una serie de rincones del mundo; como museos, paisajes y playas exóticas, y te muestra como son con todo lujo de detalles. Es una de las APPs enfocadas a la Realidad Virtual más descargadas acualmente.

 

APLICACIONES Y JUEGOS VR

Proton Pulse: Para los más aficionados a los videojuegos retro, “Proton Pulse” es una mezcla entre Araknoid, Pong y unas explosiones de colores psicodélicas (todo esto acompañado con música tecno) que te permitirán jugar únicamente moviendo el cuello y los ojos. Eso sí, puede llegar a ser algo mareante.

Rush: Cuándo hablamos de Realidad Virtual, es imposible no pensar en simuladores de deportes y experiencias extremas, y de eso trata justamente Rush. Concretamente, es un simulador de caída libre (en el que además pone a prueba nuestra puntería y habilidad con objetivos dentro de cada salto) que permite al usuario vivir lo que se sentiría al tirarse desde un avión.

VR Fantasy: Una de nuestras favoritas. Para los fans de los juegos de rol, llega esta APP en la que nos permite vivir una aventura al más puro estilo Zelda pero con las Gafas de Realidad Virtual, permitiendo sentir al usuario que es el verdadero protagonista de la historia. No tiene los mejores gráficos del mundo, pero nos conquista su ambientación.

Land’s End: ¿Si mencionamos a Monument Valley es suficiente para llamar la atención? De los mismos creadores de MV, llega Land’s End, un juego/historia interactiva donde de nuevo, la ambientación, fotografía y animación cobran todo el protagonismo para dejarnos con la boca abierta. Aunque actualmente es de pago, si eres aficionado a los puzles y los paisajes, no te va a decepcionar nada. Quizá se queda algo corta la historia.

 

Por supuesto, la cantidad de aplicaciones que existen son infinitas. Hay muchas enfocadas a: Simuladores de miedo, simuladores de deportes extremos, baile, enfocadas al aprendizaje y la ciencia, juegos de dos, juegos de rol, etc.

Actualmente todavía es una tecnología que está naciendo y creciendo de forma lenta pero constante. Estamos muy lejos de una realidad virtual envolvente y realista como podemos ver en películas futuristas y de ciencia ficción; pero lo que es seguro es que acabará formando una parte importante y vital del mundo de la enseñanza e investigación y también del ocio y del entretenimiento.

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Mauro Andrés García
Mauro Andrés García
Chief Operating Officer (COO) de acceseo. Encargado de la gestión de proyectos y la comunicación entre empresa y cliente. Apasionado de la música y speedcuber.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital