¿Cuánto te ha gustado?

La impresión 3D hace tiempo que ha dejado de ser una ilusión de futuro a ser una realidad en el presente. Pese a que todavía no hemos llegado al día en que cada familia dispone de una impresora 3D en su casa, cada vez ese momento está más cerca, y son muchos sectores los que llevan ya tiempo adelantándose y usando las ilimitadas posibilidades que ofrece el mundo de la impresión 3D.

Desde pequeños robots con una utilidad específica hasta casas completas. Desde vehículos totalmente funcionales hasta armas de fuego. Desde alimentos hasta partes del cuerpo humano. Vamos a ver una selección personal de algunos de estos logros realizados con impresoras 3D.

10. Juguetes y figuras

Todo el que se ha querido introducir en el mundo de la impresión 3D ha tenido que empezar por aquí. Imprimir figuras, muñecos y juguetes es el primer paso para dominar el arte del 3D impreso. ¿Es posible que gracias a ésto nunca se quede ningún niño sin juguetes?

11-impresionantes-cosas-que-puedes-hacer-con-una-impresora-3D-007_0

Fuente: heisenbergchronicles/tumblr

9. Joyería y abalorios

El tema de imprimir todo tipo de joyas está a la orden del día. Pulseras, pendientes, collares, anillos y todo lo que se nos ocurra puede imprimirse desde casa. Ahora ya no hay excusa para quedar bien en San Valentín.

11-impresionantes-cosas-que-puedes-hacer-con-una-impresora-3D-009

Fuente: saracmarie/tumblr

8. Instrumentos musicales

El mundo de la música es tan amplio que es imposible no entrar en él cuando hablamos de la impresión 3D. Guitarras hechas en 3D que suenan a la perfección, saxofones construidos desde tu ordenador. Hasta púas o atriles con el diseño que nosotros escojamos. ¿Volverá a coger fuerza la figura del luthier pero con ordenadores en lugar de madera?

11-impresionantes-cosas-que-puedes-hacer-con-una-impresora-3D-002

Fuente: mikeshouts/tumblr

7. Armas blancas y armas de fuego

Por desgracia, al igual que en el caso anterior, el mundo de las armas también es de un gran tamaño, y por lo tanto también se están invirtiendo esfuerzo y dinero en crear armas con muy bajo coste. La peligrosidad de ésto es algo muy a considerar. ¿Cualquier persona podrá construirse su propia pistola y balas desde su habitación? Esperemos que no.

Fuente: viceuk/tumblr

Fuente: viceuk/tumblr

6. Prendas de ropa a medida

¡La moda también se ha lanzado a al mundo de la impresión 3D! ¿Os imagináis el poder imprimir cada uno su propia ropa? Con los gustos de cada uno, con detalles y colores afines a su forma de ser o tribu urbana. Sería mucha casualidad ver a dos personas vestidas igual. Y la gente que necesite tallas difíciles de encontrar podría disponer de más variedad de prendas. Solo habría que preocuparse de combinar colores (ya sabemos que rayas con cuadrados no).

11-impresionantes-cosas-que-puedes-hacer-con-una-impresora-3D-001

Fuente: notthesamebackwards/tumblr

5. Vehículos dinámicos y eléctricos

La industria del automóvil ha empezado a crear prototipos de vehículos impresos en 3D. La mayoría, como el que vemos en la foto, son eléctricos. Pero también se están fabricando algunos vehículos más sencillos como bicicletas, patines, naves espaciales, etc.

Fuente: http://wwwhatsnew.com/

Fuente: wwwhatsnew.com

4. Casas y otras viviendas

Llegamos a una de los proyectos más enormes realizados en el mundo de la impresión 3D. La fabricación de casas y hasta edificios enteros realizados con impresoras 3D. ¿Alguien ha dicho los SIMS?

11-impresionantes-cosas-que-puedes-hacer-con-una-impresora-3D-003

Fuente: endalldisease/tumblr

3. Comida y platos preparados

Empezamos nuestro TOP 3 con algo que en un principio parece imposible, pero que está cada día más extendido entre los fanáticos del mundo 3D. Imprimir comida… ¡Del ordenador directo a la mesa!

comida-impresoras-3d

Fuente: solarpix.com

2. Prótesis médicas

Medalla de plata para uno de los mayores logros de la impresión 3D por la humanidad. El salto de calidad que ha pegado la fabricación de prótesis médicas gracias a las impresoras 3D es realmente asombroso. Desde piernas y manos hasta incluso un implante craneal. (A Terminator le gusta esto).

IMG21

Fuente: ticbeat.com

1. Órganos humanos

Ganador absoluto en cuanto a beneficios del 3D. El poder imprimir un hígado, una tráquea y bronquios temporales mientras se encuentra un donante, o incluso partes de un corazón humano puede salvar muchas vidas. Abaratar costes de dichas operaciones y poder hacer el órgano a medida para cada paciente puede ser clave.

Fuente: ticbeat.com

Fuente: ticbeat.com

BONUS EXTRA: 

0. Tatuajes

Aunque no lo hemos incluido en nuestro TOP 10, nos ha parecido muy curioso este apartado. Añadiendo un sensor de piel y una aguja para tatuar a la impresora, podemos hablar de tatuajes automatizados y gratuitos desde casa. Los más perfeccionistas podrán darle rienda suelta a su imaginación, pero cuidado con los tatuajes de caras, pueden salir así…

Fuente: fayerwayer.com

Fuente: fayerwayer.com

He leído y estoy conforme con la Política de Privacidad.