3 herramientas de Facebook para salir de un apuro

Cuando tenemos que usar Facebook para trabajar, ya sea gestionando nuestra propia comunidad en una sola página de empresa, o bien estando encima de varias cuentas de empresas distintas por nuestro trabajo como gestor de comunidades online, es importante conocer algunas herramientas o «trucos» que pueden solucionarnos un momento de apuro o un problema que no sabemos resolver, pero necesitamos resolver lo antes posible.

En este pequeño post, vamos a comentar algunas de dichas herramientas o «tips» de facebook para resolver problemas concretos que pueden surgir en el día a día de un community manager, gestor de comunidades online o de cualquier persona que le guste estar al día de todas las posibilidad que ofrece Facebook para su negocio.

Como averiguar tanto por cien (%) de texto en las imágenes de Facebook.

Para saber si nuestra imagen tiene más de 20% de texto para Facebook Ads, simplemente hay que entrar en ESTE ENLACE, el cual accede a una aplicación propia de Facebook que te permite saber si tu imagen va a ser aceptada o rechazada por poseer demasiado texto.

Captura

Actualizar título de una página web en Facebook al poner el enlace.

Para eliminar la caché en Facebook, y hacer que el título de la web se vea bien (es decir, correctamente actualizado) en Facebook, hay que eliminar la «caché propia» de Facebook utilizando el Depurador de Facebook, al cual se puede acceder desde ESTE ENLACE. De esa manera, saldrá el meta título actualizado al copiar la URL en Facebook.

Captura

Eliminar al propietario de una cuenta del administrador de anuncios de Facebook Ads.

Es posible que se os del el siguiente caso: Hay que eliminar al propietario de la cuenta de Facebook Ads (por ejemplo porque sea una cuenta que utiliza una empresa que ya no va a trabajar con la página), pero al ser el propietario no puede irse sin eliminar la página de Facebook. ¿Qué hacemos en este caso?

Lo mejor es seguir los siguientes pasos:

  • Crear un perfil de Facebook falso (ésto solo en el caso que trabajemos para una empresa ajena, y así poder darles el poder absoluto. En caso contarrio, con el nuestro propio es más que suficiente).
  • Que el propietario o uno de los administradores de poderes de administrador de la página y la cuenta publicitaria a dicha cuenta de facebook
  •  Crear una cuenta de Business Facebook con ese perfil y, tras ello, reclamar la autoridad de la cuenta publicitaria y de la página de empresa de Facebook
  • Al ser administrador tú mismo, puedes auto-concederte el permiso, y por lo tanto, es cuestión de segundos.

Captura

De esa forma, el propietario pasa a ser el Business Facebook (del cual tú eres el propietario), y puedes eliminar al antiguo propietario de Facebook Ads (el cual pasa a ser administrador normal).

Lo único a tener en cuenta es que a partir de ahora hay que gestionar tanto las campañas de anuncios como las publicaciones desde Business Facebook, pero en nuestra opinión es algo más profesional y, si se hace con los datos del cliente desde el principio (vinculándolo a su correo y sus tarjetas de crédito o paypal) permite acelerar mucho las cosas.

trucos de facebook

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Mauro Andrés García
Mauro Andrés García
Chief Operating Officer (COO) de acceseo. Encargado de la gestión de proyectos y la comunicación entre empresa y cliente. Apasionado de la música y speedcuber.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
+info@acceseo.com
He leído y acepto la política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.