Si tu sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, puedes estar perdiendo muchos clientes. Cada vez más, los smartphones, tablets y phablets pasan a formar parte de nuestra vida diaria, gracias al hecho de que son dispositivos portátiles que nos permiten estar conectados en todo momento.

smartphone

Poder realizar compras en cualquier momento y desde cualquier lugar es una ventaja tanto para el consumidor como para los comercios electrónicos que, por tanto, deben facilitar el acceso a sus plataformas desde dispositivos móviles. Si todavía no estás convencido de la importancia de este mercado, deberías tener en cuenta estos hechos:

1. España es el país con mayor penetración de los smartphones en toda Europa.

De hecho, un 87% de los internautas españoles ya disponen de un dispositivo de este tipo, una tendencia que sigue al alza especialmente en la franja de edad entre los 36 y los 55 años.

2. El auge del e-commerce omnicanal.

El 100% de los españoles dispone de móvil, el 82% de ordenador portátil y el 57% tiene una tablet. Aunque hace unos años las compras online se llevaban a cabo principalmente desde los ordenadores, actualmente la multiplicidad de dispositivos y, especialmente, la comodidad y versatilidad de smartphones y tablets han cambiado este contexto y ya predominan en los usos vinculados al ocio.

3. Casi un tercio de las ventas online en España se realizan a través de dispositivos móviles. 

4. Los usuarios de dispositivos móviles pasan mucho tiempo conectados.

Desde el móvil, los usuarios pasan conectados de media unas dos horas y media diarias, mientras que los usuarios de tablet se acercan a las dos horas.

5. La mitad de los usuarios móviles consulta correos sobre marcas y tiendas al menos una vez al día. 

6. Sólo uno de cada diez usuarios móviles no ha usado nunca su smartphone a la hora de decidir una compra.

7. El 45% ha efectuado compras desde su móvil.

Principalmente, se trata de compras relacionadas con el ocio y los viajes, aunque también destacan la informática y la moda.

8. Los usuarios móviles consumen más contenido en vídeo. 

Esto puede resultar muy interesante si compartes contenidos en este formato, algo que cada vez demandan más los clientes.

9. La generación de los millennials ya no compra sin su smartphone

Si tus clientes potenciales se encuentran en esta franja de edad – los nacidos entre 1981 y 1995 – debes saber que, para ellos, el uso del dispositivo móvil es crucial a la hora de decidir una compra.

10. La mitad de los consumidores online ya hacen compras desde el baño. 

Aunque resulte incluso divertido, muchos usuarios se entretienen en estos momentos con su móvil o su tableta, ¿por qué no aprovechar para realizar alguna compra?

He leído y estoy conforme con la Política de Privacidad.