Aplicaciones recomendadas para Android (2ª Parte)

Rate this post

Continuamos con la segunda parte der nuestros post sobre aplicaciones fundamentales y alternativas para dispositivos Android. Las APPs de hoy tratarán sobre toma de notas rápidas y gestión de tareas.

Para la toma de notas en el móvil tenemos muchísimas aplicaciones en el Play Store, pero hay que empezar mencionando que todos los móviles tienen una APP para tomar notas (llamándose “Notas” o con el símbolo de un “post-it”). Si no quieres descargarte ninguna más funcional, puedes utilizar la integrada por defecto en el móvil.

La primera aplicación que mencionamos en esta temática es “Evernote”. Sin duda, una de las más descargadas por sus amplias posibilidades. “Evernote” permite crear libretas donde puedes escribir notas personalizadas, añadiendo documentos, texto o imágenes que te envíen o que encuentres navegando por Internet. Esto permite unas notas mucho más profesionales. Además, tanto con el “Evernote Widget” (para móviles) como el “Evernote Clipper” (para navegadores) puedes colocar las imágenes, notas de audio y demás archivos con un click.

Añadir también que permite compartir libretas con otras personas, para crear notas de trabajo grupales (similar a Google Docs, del cual hablaremos en otra entrega).

evernote-anydoOtras aplicaciones para Android muy conocida es “Any.DO”. Su función principal es ser un recordatorio de tareas, pudiendo ordenarlas tanto por días (realizarla hoy, mañana, pasado, etc.) como por carpetas (personal, trabajo, estudio, etc.). Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que puedes realizar notas mediante la voz. Solo tienes que decir (breve y claramente) el texto a apuntar, y “Any.DO” lo trascribirá y anotará en la lista de tareas diarias.

Por último, como pincelada final, hablaremos de “Floating Stickies”, una APP menos conocida pero muy interesante. Mucha gente utiliza los “post-it” como pseudo-agenda. Son rápidos y destacan. Tanto “post-it” tangibles pegados en el despacho o habitación como los virtuales en el escritorio de Windows. Su utilidad reside en que siempre los tienes a la vista.

Pues “Floating Stickies” utiliza la misma dinámica en la pantalla de los dispositivos Android. Solo con pulsar en el icono, se crea instantáneamente un “post-it” (con el tamaño ajustable) superpuesto a todos los iconos del escritorio, es decir, que tapa todo lo demás, está siempre delante y a la vista. Su punto fuerte es la visibilidad y que solo volviendo a pulsarlo se elimina, lo que hace muy cómodo su uso.

En resumen, si eres de los que toma notas en grupo, si eres de los que necesita una lista ordenada y que le avise de las tareas, o simplemente te gusta tenerlo todo siempre a la vista, en este artículo seguro que encuentras una aplicación a tu medida.

En la siguiente entrega hablaremos de las redes sociales, alguna aplicación para aumentar la velocidad y sobretodo, aplicaciones para gestionarlas en grupo.

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Mauro Andrés García
Mauro Andrés García
Chief Operating Officer (COO) de acceseo. Encargado de la gestión de proyectos y la comunicación entre empresa y cliente. Apasionado de la música y speedcuber.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital