Una de las claves que debes tener en cuenta a la hora de dar a conocer tu empresa es en qué redes sociales tendrá presencia. La multiplicidad de opciones y los recursos limitados a la hora de gestionarlas y mantenerlas actualizadas con contenido que resulte de interés para los usuarios hace que contar con una presencia activa en todas sea complicado, por lo que deberás tomar esta decisión de forma meditada.

redes sociales

Hay una serie de factores que te serán muy útiles para tomar esta decisión y, teniéndolos todos en cuenta, es muy probable que aciertes.

Las redes sociales más populares

Según un informe de Digital Insights, el ranking de popularidad de las redes sociales en base a sus usuarios activos mensualmente sería el siguiente:

1. Facebook.

2. Google+.

3. Twitter.

4. Instagram.

5. LinkedIn.

6. Pinterest.

La popularidad es un factor muy importante a la hora de escoger las redes sociales adecuadas para tu empresa, pero también deberías tener en cuenta el perfil demográfico de cada una de ellas. Este estudio del Pew Research Center’s Internet Project (en inglés) ofrece muchos datos relevantes sobre el perfil de los usuarios de cada una de las redes sociales. Consultar estos datos demográficos te será útil para saber si, además de tratarse de una red popular, encontrarás a tus clientes potenciales en ella.

Además del perfil y la cantidad de usuarios que encontrarás en cada red social, debes tener en cuenta que se ajuste al tipo de contenido que vayas a compartir: vídeo, imágenes, artículos exhaustivos, piezas más breves, etc.

Recuerda que en el marketing online es muy importante que, además de tomar una serie de decisiones previas, practiques el ensayo-error y analices los resultados de tu estrategia. No tengas miedo a equivocarte y a poner en marcha nuevas medidas, ya que el mundo de las redes sociales se encuentra en un constante cambio y evolución, y la acogida de los propios usuarios te irá indicando de forma natural las nuevas tendencias.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr
He leído y estoy conforme con la Política de Privacidad.