Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales

  • 19 enero 2015
  • acceseo
  • Lectura: 1 minutos

Son muchas las redes sociales que han aparecido con los años desde el éxito de Facebook. La mayoría de nosotros tenemos un perfil en varias de ellas y las utilizamos con más o menos asiduidad. Sin embargo, Facebook sigue siendo la red social líder en todo el mundo.

Según el informe de redes sociales 2014 de Global Web Index, el 91% de los usuarios de Internet entre 16 y 64 años visitó YouTube, Facebook, Twitter o Google+ en el último mes. Pero, tanto en número de usuarios con perfil como en usuarios activos, Facebook sigue dominando el panorama social, con más del 80% de los internautas registrados.

facebook

Este crecimiento cuantitativo, no obstante, oculta una tendencia a la baja en cuanto a la actividad en esta red social, situándose por debajo del 50%. Esta cifra sigue siendo nada despreciable, teniendo en cuenta que el total de usuarios activos de la red social rondaría los cien millones. Algunos usuarios afirman que utilizan menos Facebook, especialmente en términos de mensajería instantánea, función que ha quedado desplazada por otros servicios de mensajería móvil como Whatsapp.

Las acciones más populares en Facebook siguen son los “Me gusta”, la lectura de artículos, la subida de fotografías y vídeos y los comentarios en estados o fotografías compartidas por amigos. Además, cerca del 40% de los usuarios visitaron páginas de empresas o siguieron a alguna en el último mes.

Por detrás de Facebook en cuanto a popularidad, se encuentran, en este orden, YouTube, Twitter, Google+ e Instagram, aunque en ninguna de ellas el porcentaje de usuarios activos supera el 30%, algo que todavía queda muy lejos de la actividad en la red social más popular.

¿Cuáles son las claves del éxito de Facebook y cómo logra mantenerse en esta posición privilegiada? La red social de Mark Zuckerberg ha conseguido aunar distintos aspectos que resultan atractivos para el usuario, como la posibilidad de mantenerse cómodamente en contacto con sus conocidos, pero también para las empresas, a través de las páginas. De esta forma, Facebook se ha perfilado como el espacio ideal para que el usuario interactúe tanto con personas como con marcas y, a su vez, es un escaparate para individuos y empresas.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
+info@acceseo.com
He leído y acepto la política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.