5 estrategias para acabar con tu stock en rebajas
5 (100%) 7 voto[s]

Han pasado las Navidades y una época donde compramos muchos regalos tanto para nuestros seres queridos, ya sea gracias a papá noel o debido a sus majestades los reyes de oriente. Pero aún así hay muchas empresas y tiendas que no han conseguido dar salida a todos sus productos, o que por el contrario se han visto con stock de productos devueltos en la tienda y no saben cómo darle salida. En este artículo os vamos a compartir varios trucos y consejos para dar salida a esos artículos que no conseguiste vender en Navidad ¿Preparados para las rebajas?

#1 Descuentos suculentos

Los usuarios online conocen todas las técnicas, investigan el mercado, lo peinan, comparan y guardan en su móvil en qué tienda han encontrado el producto más barato. Es más muchos de ellos lo han estado siguiendo desde antes de navidades esperando ese momento en que esté de rebajas. Has de aprovechar el momento y aunque reduzcas tu margen de maniobra estarás dando salida a un producto que el año que viene no tendrá salida.

En cuanto a los descuentos para cada empresa o negocio dependerá. Hay vendedores que están dispuestos a poner descuentos tan grandes que no les aportará beneficio la venta del producto, pero conocen tan bien el sector que prefieren realizar dicha acción a tener que quedarse el producto en stock. Podréis ver en diferentes tiendas hasta un 20% o 50% de descuento, en otras 3×2 clásicos.

Si contáis con una tienda online podéis hacerlo a unos productos concretos o a una categoría concreta de productos. No es necesario poner en rebajas todos los productos, puedes ir comunicando cada semana que habrá una categoría en rebajas de esa forma creas expectativa de cara al usuario.

#2 Aprovecha la conexión offline – online

El comportamiento del consumidor es impredecible y una gran cantidad de usuarios realizan la práctica de ir a las tiendas físicas a ver productos, palparlos, comprobar su calidad, en definitiva para probarlos. Se quedan con la referencia del producto, el nombre de la marca, su talla y empiezan a visitar los productos en internet, investigando tiendas, comparando precios, si cuentan con descuento hasta encontrar los que mejor precio tienen o la tienda que más seguridad les otorga.

Entonces ¿cómo aprovechamos que un usuario ha visitado una tienda o un producto para vendérselo online? A través de campañas de pago tanto en Google como en Facebook se nos permite o pujar por una serie de palabras clave muy concretas o por intereses de los usuarios si son fans de una marca concreta, de esa forma nuestros anuncios con el descuento de rebajas le llegarán a los usuarios.

> Campañas de remarketing

Aunque la verdadera potencia de aprovechar la conexión online – offline de los usuarios es el remarketing. Si contamos con listas de remarketing, podremos adelantarnos a la competencia ya que los usuarios buscan en internet, compraran precios, visitan la tienda física, vuelven a internet incluso estando en la misma tienda, pero no hacen la compra en ese momento, si no que esperan un momento más idóneo, o bien a estar sentados en el sofá o a que el producto baje de precio. Por ello si cuentas con listas de remarketing de usuarios que tanto en Navidad o incluso en Black Friday visitaron tu web es el momento perfecto para mostrarle de nuevo productos en los que se interesaron.

#3 Email Marketing

Tener una tienda online implica tener una base de datos de usuarios que han comprado o se han registrado en tu web. Aprovéchalo, no lo dejes escapar, y lanza emails con las promociones. Gracias a herramientas como mailchimp puedes hacerlo, es incluso más puedes crear descuentos personalizados para los usuarios.

Si tienes una base de datos cuidada, filtrada podrás crear campañas que generen ventas de esos productos a los que quieres darle salida. Además si automatizas los envíos podrás generar contenidos y ofertas diferentes por sexos, edades, fechas de suscripción, si han abierto los emails anteriores, si no los han abierto.

Eso si, ten cuidado de no enviar muchos emails ya que los usuarios se pueden llegar a agobiar, ya que no eres el único que está enviando emails.

#4 Publicaciones en redes sociales

Si eres de los que tienen una base de fans en redes sociales has de aprovechar esa masa social para comunicar tus descuentos, promociones, ofertas. Tanto Facebook como Instagram son medios muy buenos donde puedes preparar imágenes, etiquetar productos en el catálogo de Facebook, crear una portada llamativa para los usuarios y en definitiva publicar de forma frecuente productos concretos en oferta.o categorías con ofertas.

Además tienes la opción de poder promocionar las publicaciones o de crear descuentos en Facebook que los usuarios pueden canjear en la tienda online o en la tienda física. También si quieres llegar a un público mayor puedes hacer un concurso de rebajas, de esa forma reduces el stock de los productos a cambio de incrementar la difusión en redes sociales de tus publicaciones

#5 Otras plataformas como Amazon, ebay, Chollometro…

No es necesario que te centres en los canales tradicionales. Existen otros canales externos que funcionan muy bien en para incrementar ventas, aunque te reduzcan el margen de maniobra y el beneficio, son otros canales de difusión entre los que destacamos los siguientes:

  • Amazon: el vendedor por excelencia actualmente. Muchos proveedores ponen sus productos ahí, y es que muchos usuarios la primera tienda en la que van a buscar  un producto es en amazon, una opción muy interesante para publicar tus productos y darles salida.
  • Ebay: No solo es un lugar de ventas de productos de segunda mano, si no que también hay empresas que venden sus productos. Si cuentas con un nicho de mercado concreto puede ser interesante la creación de una tienda en ebay
  • Chollometro: Una red social donde usuarios publican ofertas interesantes de todas las webs que visitan. Si un usuario ha visto una oferta interesante que hayas publicado puede darle difusión. Así que ya sabes, a crear ofertas llamativas.
  • Otras plataformas: Puedes usar facebook marketplace, wallapop, vibbo… son plataformas de difusión. En principio de usuarios que son particulares o de productos de segundamano, pero si se especifica bien pueden ser un canal alternativo perfecto para las ventas.

Ahora ya conoces varias estrategias para vender esos productos que quieres en rebajas. Suerte en la lucha de las rebajas.

 

He leído y estoy conforme con la Política de Privacidad.