“Click to call” La herramienta que mejorará tu atención al cliente.
¿Cuánto te ha gustado?

Generar tráfico en tu web es esencial para captar clientes y aumentar tus ventas, aparecer en las primeras posiciones de los principales buscadores traerá a tu web una gran cantidad de visitantes. Sin embargo muchas webs, aún estando bien posicionadas, son incapaces de convertir esos visitantes en clientes. Esto genera un desperdicio de recursos que van destinados al posicionamiento y optimización de la web para nada, a menudo ocasionado por la falta de claridad en el mensaje o por la complejidad en la oferta comercial, por lo que para poder solventar esto, es primordial ofrecer un buen servicio al cliente que sea capaz de resolver esas dudas que tu web, por su naturaleza, no resuelve.

Actualmente existen multitud de métodos o herramientas que ofrecer a los visitantes de tu web para contactar contigo de manera sencilla, pero hay que tener en cuenta, que la primera impresión es la más importante, es la que cuenta realmente. Convertir a un visitante que abandona la web con una mala impresión es muy difícil, por lo que es necesario combinar las herramientas que mejor se adapten a tu web y ofrecer una buena y adecuada atención al cliente.

Muchas empresas están optando por implementar nuevos métodos de contacto que son mucho más eficientes que los tradicionales y que superan las limitaciones que estos traen consigo.

Los métodos tradicionales como el mail o el formulario de contacto son muy sencillos de implementar, pero obligan al visitante a tomar la iniciativa y rellenar un tedioso correo o formulario, además de ser muy impersonales y de tener un tiempo de espera entre que el cliente lo envía hasta que tu o uno de tus agentes responde, que puede ocasionar que ese cliente al que esperas convencer se vaya a otra web de la competencia y acabe adquiriendo sus productos o servicios. Para solucionar estas limitaciones, muchas empresas están añadiendo en sus webs un chat en vivo, que ofrece contacto inmediato a través de la web, sigue siendo impersonal, pero erradica los tiempos de espera (en la mayoría de ocasiones)

Los teléfonos de contacto son un método eficaz, ya que establece un contacto directo contigo o con uno de tus agentes, pero es el visitante el que tiene que efectuar la llamada, y por tanto acarrear con el coste de la misma.

Como consecuencia de todas las limitaciones ya comentadas, las empresas están optando por implementar en sus webs un botón de llamada o “click to call” que como su propio nombre indica, es un botón que se implementa en la web y pone en contacto telefónico al usuario con tu empresa cuando este clickea en el mismo, de manera automática y totalmente gratuita para ambos.

Captura

Además de ser un servicio innovador que trae consigo un incremento en el número de contactos con tu empresa, trae consigo una serie de ventajas intrínsecas que no se aprecian tan a simple vista.

  • Elimina los tiempos de espera de los mails y formularios de contacto.
  • Aumenta el nivel de ventas de tu empresa. (A más contactos, más ventas, ecuación directamente proporcional)
  • Otorga a tu empresa una imagen cercana y que facilita las cosas a los clientes.
  • Reduce el abandono web.
  • Personalizable 100% por lo que se adapta a tu web y la hace mas atractiva.
  • Reduce los costes para tus clientes y para ti, ya que sólo tendrás que pagar una pequeña cuota fija sin importar la cantidad de veces que pulsen el botón.

Como ven, existen bastantes sistemas de comunicación con tus visitantes, el objetivo es maximizar el número de contactos para convertir a esos visitantes en clientes y para fidelizar a los ya existentes. Combina las herramientas que más se ajusten a tu web y logra una mayor eficiencia en el servicio de atención al cliente.

He leído y estoy conforme con la Política de Privacidad.