curso-seo-gratis

Curso SEO Avanzado Gratis: conviértete en un experto

Si estás buscando un curso de SEO gratis quizás sea porque:

  • Has oído que es una de las profesiones del futuro, ¿verdad?
  • Otra probabilidad es que desees posicionar tu propio negocio ya que, con la pandemia, se ha demostrado que internet es el futuro.

Pues bien, estás en lo cierto en ambas afirmaciones. 🚀 Internet es el futuro pero es un lugar donde cada vez hay más y más competencia. Cualquier empresa del mundo, ya sea grande o pequeña, puede competir. Además, hoy por hoy, si no estás en Google no existes.

Ya sea para posicionar una web por encima de la competencia en Google, o en cualquier otro buscador, saber SEO es imprescindible. Así que, tanto si quieres dedicarte a ello profesionalmente para diversas empresas, como si lo quieres hacer para la tuya propia, es hora de aprender de verdad

Si realmente quieres ser especialista en el campo del posicionamiento online, te voy a contar qué debes hacer exactamente y, créeme, en unos pocos meses podrás dedicarte a ello.

¿Y por qué deberías creerme a mí y no a otro? Porque yo llegué a esto habiendo estudiado Ciencias Empresariales, sin conocimientos informáticos previos, siendo totalmente autodidacta y, de hecho, sin buscarlo. El SEO me encontró a mi. Yo soy Eva Guerrero, SEO Specialist practicante desde hace más de 8 años.

En base a mi experiencia he extraído aquellos conocimientos y acciones necesarias para conseguirlo y cómo hacerlo para reducir la curva de aprendizaje.

¿Cómo? ¡Pasando a la acción! ¿Listx? 😉

curso-seo-gratis-avanzado

Contenido de nuestro curso de SEO gratis:

#1 Fundamentos básicos del SEO.

Y para ello te derivamos a nuestro completísimo artículo “Qué es el SEO y cuáles son los pilares básicos para posicionar tu web en Google

En él vas a descubrir:

  • Cómo funciona Google.
  • Por qué muestra antes unos sitios que otros.
  • Qué tareas se deben realizar.
  • Cuánto tiempo hace falta para posicionar una web.
  • Factores que pueden evitar que llegues a los primeros puestos.
  • Herramientas imprescindibles.

Vas a tener una pincelada general de lo que supone trabajar en este campo y vas a entender de forma global el buscador más usado en todo el mundo.

¿Quieres ir al post? CLICK AQUÍ

Vale, hasta aquí la información básica que debes conocer, ahora toca ponernos manos a la obra. ¿Cómo? ¡Pasando a la práctica!

Pero, ¿por qué es tan importante pasar a la práctica?

Porque Google no deja de cambiar nunca. Cada semana implementa cambios en sus algoritmos.

Si quieres dedicarte a esto debes acostumbrarte a los cambios, a trabajar y a sacar tus propias conclusiones sobre lo que es o no es bueno para posicionar una web en Google.

Google no deja de cambiar nunca. Si quieres dedicarte al SEO profesionalmente al SEO debes acostumbrarte a los cambios, a trabajar y a sacar tus propias conclusiones sobre lo que es o no es bueno para posicionar una web.

¿Estas de acuerdo?

Hay ciertos aspectos básicos, de cualquier curso SEO, que te servirán para desarrollar tu trabajo pero la premisa imprescindible es PASAR A LA ACCIÓN.

No conozco ningún especialista que se dedique a esto que no posea sus propios proyectos, en los que haga las pruebas que sean necesarias, antes de implementarlas a un cliente.

Yo misma, hace ya más de 10 años, creé un blog de moda y fue ahí donde descubrí que había una forma muy efectiva de atraer tráfico: Google. Es por eso que digo que el SEO me encontró a mi. Fue un proyecto muy bonito que me hizo crecer como profesional y también como persona. Pero hoy no estamos aquí para hablar de mi sino para lograr que tú consigas tu objetivo.

¿Qué debes hacer para pasar a la práctica?

✔ Compra un hosting con dominio incluido y que venga con WordPress (podrías elegir Prestashop si quisieras crear una tienda online con muchos productos pero no te lo aconsejamos para empezar) preinstalado y ponte manos a la obra con tu proyecto.

WordPress, es mucho más fácil e intuitivo que Prestashop y, posteriormente, cuando domines la temática, podrás extrapolarla sin duda alguna de un CMS al otro.

✔ Decide cuál va a ser tu nombre, compra el dominio (.es o .com si quieres que sea internacional).

✔ Y ponte a trastear y a meter contenido (El contenido es el rey, ya lo verás). No tengas miedo de romper nada pues, en este campo, CASI todo es solucionable.

Dicho esto, sigamos con el curso…

#3 Aprende cómo posicionar WordPress (SEO On Page).

Si has elegido WordPress, inmejorable elección. Mi compañero de departamento Gabri, te cuenta cómo posicionarlo paso a paso en este post:

SEO para WordPress: guía completa para posicionar tu sitio web paso a paso.

#4 Ahora pasemos a trabajar el SEO Off Page o fuera de nuestra web.

¡Un momento! ¿También hay que trabajar fuera de nuestra web?

curso-seo-gratis-online

Si nos has hecho caso y has leído el primer post de los 2 que hemos recomendado habrás leído que el trabajo “fuera de la web” también es un pilar fundamental para posicionar un site en cualquier buscador.

Entonces veamos primero:

¿Qué es el SEO Off Page?

Son todas las tácticas de SEO que tienen lugar fuera de tu propio sitio web.

¿Qué tareas incluye?

Estas son algunas de ellas:

  • Link Building
  • SEO local
  • Construcción de marca o branding
  • Redes Sociales
  • Foros
  • Marketing de influencers
  • Reseñas u opiniones
  • Distribución de contenidos del blog
  • etc.

¿Por qué es el Link Building tan importante y es lo que más se conoce de esta «parte externa»?

Por diversas razones:

  • La primera, porque los spiders o bots de Google viajan de una web a otra a través de los enlaces ya sean internos o externos.
  • Porque dichos enlaces son recomendaciones de otras webs de tu site y por tanto te trasladan autoridad.
  • Porque esa autoridad aumenta la probabilidad de mejorar en los puestos de las SERPs y de mantener la posición lograda.

¿Pero qué es el link building?

Se trata ni más ni menos que la construcción de enlaces hacia tu web.

¿Cómo se consigue?

  • Logrando que alguien te recomiende en su blog.
  • Comprando artículos patrocinados.
  • Creando perfiles en sitios de la misma temática que tu web.
  • Etc.

Próximamente elaboraremos una Guía más completa sobre este tema así que suscríbete a nuestro blog y te informaremos en tenerla.

#5 Tiempo, paciencia y experiencia.

Supongo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que este post no es un curso de SEO de los que hay un profesor que te cuenta la lección y tú tomas apuntes.

Pero, efectivamente, en este mundillo es muy importante no quedarse sólo en la teoría y pasar a la práctica sabiendo de dónde obtener el contenido de calidad.

Puedes hacer un curso para saber por dónde empezar pero luego es tu decisión seguir subiendo los escalones del éxito. De hecho nosotros tenemos un curso SEO intensivo, súper completo y además económico que se llama:

logo-seomar-png
¡Incluye Diploma!

Si ya has tocado algo de WordPress, has leído la anterior información y quieres conseguir un diploma para tu currículum, con él puedes conseguirlo.

Un formato especial, tal como el propio nombre indica, sigue las pautas de una maratón que recorre todos los aspectos más importantes del SEO basándose sobre todo en la práctica.

¿Qué te parece?

🥇¿Estás preparado para apuntarte a la carrera? 🥇

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Eva Guerrero
Eva Guerrero
es SEO Specialist en acceseo. Forma parte de nuestro equipo de Marketing donde aporta su granito de arena en las diversas estrategias (Copy, Social Media, etc.). En su tiempo libre seguro que la pillas escribiendo sobre marketing en Evaguerrero.net y jugando al Ping Pong.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.