accepreneur42-alvaro-remiro-gamersfy

#accepreneur42 Álvaro Remiro de Gamersfy

  • 16 febrero 2021
  • acceseo
  • Lectura: 3 minutos

En el accePreneur de hoy, contamos con Álvaro Remiro de Gamersfy,

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Me considero una persona normal, un muchacho de 27 años que le gusta la música, salir con sus amigos, disfrutar de la familia, pasar tiempo con los seres queridos, desconectar (cuando se puede) y jugar al fútbol y a los videojuegos.

Me gradué en ADE por la Universidad Pontificia Comillas – ICADE, posteriormente cursé un máster en Corporate Finance en el IEB. Al acabar trabajé en PwC 2 años en el departamento de riesgos financieros, etapa que supuso un cambio importante en mi manera de trabajar y afrontar nuevos retos y proyectos.

Con Abel solíamos montar torneos caseros de videojuegos, ¡nos lo pasábamos genial! Llegado el momento y después de muchas pensadas y charlas con familia, amigos y novia; hablé con Abel y dijimos: ¿Por qué no llevar esta experiencia de comunidad competitiva al mundo online? Y aquí estamos, dispuestos a cambiar el panorama de la competición online de los videojuegos a los que hemos echado tantas horas.

home-gamersfy-emprender

Estamos dispuestos a cambiar el panorama de la competición online de los videojuegos. @alvaro_remiro de @gamersfy Clic para tuitear

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

El entorno virtual le da la posibilidad a las empresas a llegar donde nunca antes hubieras imaginado. Antes para abrir un país te tenía que ir allí, hacer propaganda, abrir una oficina, etc. Ahora todo es posible desde tu ordenador, y no solo eso; sino que la sociedad cada vez se acostumbra más a consumir bienes y servicios digitales.

En el caso de Gamersfy, nunca habríamos soñado que tuviéramos el 30% de nuestros usuarios en México, el 15% en Colombia, etc. ¡Es increíble! No obstante, pienso que hay cosas que es imposible llevar a lo online; como por ejemplo el ambiente de un partido de fútbol o un concierto en directo…

El entorno virtual le da la posibilidad a las empresas a llegar donde nunca antes hubieras imaginado. @alvaro_remiro de @gamersfy Clic para tuitear

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

La respuesta es clara, sí. Tienes que estar presente en el ecosistema online, ya que actualmente Internet actúa como el antiguo consejo de un amigo de «tienes que ir allí, es brutal»; ahora la gente busca en internet y confirma, compara y valora si ir o comprar. Es tu imagen, tu marca, se debe cuidar en todos los sentidos.

La cuestión del ecommerce es delicada y depende del negocio, creo que es positivo, pero siempre midiendo los gastos e inversiones que se realizan en el proyecto online y sin perder el foco en tu verdadero valor.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…)

SEO y RRSS. A nosotros nos llegan miles de descargas por ASO (posicionamiento en las Stores de Google y Apple), al final a mí me gusta compararlo como cuando vas a una tienda a comprar algo, si no lo ves, nunca podrás comprarlo. Si lo ves, te lo piensas. Las RRSS también nos han dado mucho resultado debido a su poder de filtración de demanda, ir directamente al target objetivo es clave y reduce mucho el coste de publicidad cuando tienes un producto atractivo.

En RRSS, ir directamente al target objetivo es clave y reduce mucho el coste de publicidad. @alvaro_remiro de @gamersfy Clic para tuitear

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Confiar en el trabajo diario. Confiar en tu equipo, en tu idea y remar día a día para ser mejores cada mes que midamos las métricas y veamos los progresos. Por otro lado, disfrutar con lo que haces, es un largo camino lleno de altibajos, así que hay que tenerlo en cuenta y vivir la aventura.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productivo?

No, trato simplemente de adaptar algunos puntos, como horarios y demás necesidades de la App. Al final es un trabajo más al que le dedico tantas horas como le puede dedicar un amigo en una consultora o ingeniería.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más?

Sí, en el mundo del marketing y, sobre todo al principio, trata de medir todo lo que hagas y no malgastes dinero en publicidad, Ads o influencers; focaliza en el producto y tu valor real. A nosotros nos hubiera ahorrado unos meses, pero de todo se aprende.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Soy muy fan del value investing, poco que ver con el emprendimiento (según como lo mires). Me gustó mucho «El Inversor Dhandho» por su pragmatismo y valores.

el-inversor-dhandho

9- ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

En estos momentos no tenemos tiempo para otros proyectos más que hacer Gamersfy más grande y ofrecer al usuario una experiencia competitiva online única en el mercado.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

«No pienses en petarlo en un año, sino en crecer progresivamente sobreviviendo más de cinco».

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Álvaro!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.