¿Cuánto te ha gustado?

Es la noticia de la semana: Whatsapp por fin está disponible en versión web. La popular aplicación de mensajería instantánea ha decidido hacer caso a lo que demandaban tantos usuarios y, con esta decisión, se abre un amplio abanico de posibilidades tanto para los usuarios como para las empresas.

Su funcionamiento es sencillo: el usuario simplemente debe acceder al sitio de Whatsapp Web y escanear un código QR desde el móvil para vincular ambos dispositivos. Actualmente, esta versión no está disponible para dispositivos iOS, pero el resto de usuarios sí podrán disfrutar del nuevo soporte de la aplicación.

WhatsApp

¿Por qué es tan importante Whatsapp Web? Porque implica que ahora podremos utilizar la aplicación en distintos dispositivos, algo que puede resultar muy cómodo a la hora de realizar diversas funciones, especialmente compartir contenidos.

Hace algún tiempo que algunos medios de comunicación ya empleaban Whatsapp para ofrecer servicios de alertas. Aunque esta aplicación no dispone de la opción para crear cuentas de empresas, pero su gran cantidad de usuarios la convierte en una plataforma a tener en cuenta de cara al desarrollo de una estrategia de marketing efectiva.

Muchos sitios web son ya conscientes de la cantidad de tráfico que les llega a través de los servicios de mensajería instantánea, ya que muchos usuarios comparten contenidos a través de este canal, un flujo que puede ser comparable al que reciben desde las redes sociales.

Aunque todavía es pronto para vaticinar la magnitud del éxito de Whatsapp Web, lo que sí sabemos es que las marcas no ignorarán su presencia e intentarán aprovechar el volumen de usuarios de la aplicación y el tiempo que le dedican a ésta para transmitir sus mensajes.

Sin embargo, sigue presentándose como una tarea compleja, ya que Whatsapp, hasta la fecha, ha rechazado incluir publicidad en su aplicación y, además, el hecho de que no facilite la creación de cuentas de empresas hace que su utilización por parte de éstas siga siendo una cuestión compleja.

Como siempre sucede con estas cuestiones, sólo queda esperar para ver cuál es la aceptación de esta nueva funcionalidad y, si es un éxito, seguro que las marcas más punteras sabrán actuar con rapidez para aprovechar al máximo su potencial.

He leído y estoy conforme con la Política de Privacidad.