Google lanza YouTube Kids

  • 23 febrero 2015
  • acceseo
  • Lectura: 1 minutos

Los dispositivos móviles como las tablets han acercado las nuevas tecnologías a los más pequeños, que cada vez se familiarizan más temprano con sus aplicaciones. Sin embargo, las dificultades para controlar a qué contenido acceden los niños en Internet suele preocupar a los padres, conocedores de lo sencillo que es que acaben consumiendo contenidos inapropiados.

youtube-kids

Para facilitar esta tarea, Google lanza hoy YouTube Kids, una aplicación exclusiva para Android. Su interfaz es distinta a la de la aplicación de YouTube, ya que pretende ser mucho más intuitiva para adaptarse a las necesidades de los niños, y cuenta con cuatro botones con iconos – una televisión, una radio, una bombilla y unos prismáticos – que permiten acceder a distintos tipos de contenido, desde programas de televisión a vídeos musicales o programas educativos. Evidentemente, la aplicación dispone de su propio buscador, pero incluye un filtro que impide el acceso a contenidos inapropiados para los más pequeños.

Otra de las funciones a destacar de esta nueva aplicación es la posibilidad de controlar cuánto tiempo pasan los niños en la aplicación y, si lo deseamos, seleccionar un límite de tiempo de uso tras el cual la aplicación quedará bloqueada mediante una contraseña.

Esta aplicación supone un paso más en la adaptación de los dispositivos para el uso de los más pequeños, algo que en los últimos años ha ido cobrando importancia. No obstante, el uso de Internet por parte de los más pequeños sigue requiriendo de la supervisión de un adulto para ser totalmente segura, ya que es muy sencillo que accedan a contenidos inapropiados para su edad.

Instalar aplicaciones diseñadas específicamente para los niños puede hacer más sencillo el control de los contenidos que consumen y, además, permite que sigan familiarizándose con las nuevas tecnologías y disfrutando de contenidos adecuados y educativos de forma controlada.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
+info@acceseo.com
He leído y acepto la política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.