Los wearables y el debate sobre la conexión universal a Internet destacan en el MWC

  • 4 marzo 2015
  • acceseo
  • Lectura: 1 minutos

El Mobile World Congress (MWC), que se celebra estos días en Barcelona, es una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, en la que las empresas pioneras presentan sus nuevos productos. La edición de este año nos deja, principalmente, dos titulares:

Los wearables son el futuro

En cuanto a los productos tecnológicos más destacados, encontramos que todas las marcas apuestan cada vez más por los wearables – dispositivos tecnológicos que nos colocamos en alguna parte del cuerpo –. Los más exitosos son las pulseras, que suelen ir enfocadas a los deportistas, y, para el gran público, los relojes o smartwatches – de hecho, Apple lanzará pronto su Apple Watch, algo que no deja de generar expectativas –. Parece que los usuarios, además, están dando una muy buena acogida a este tipo de dispositivos, especialmente a los que facilitan el uso de la tecnología mientras hacemos deporte. Sin embargo, los wearables todavía se tienen que enfrentar a numerosos retos para convencer al gran público y lograr incorporarse a nuestra vida diaria como ya lo han hecho los smartphones.

mwc

Internet para todos… ¿gratis?

Uno de los temas más candentes del Mobile World Congress ha sido la que ha enfrentado a los gigantes de Internet Google y Facebook con las operadoras. Ambas corporaciones se encuentran desarrollando sendos proyectos para la extensión del acceso de Internet a gran escala. 

Por una parte, Sundar Pichai, vicepresidente de Google, presentaba las nuevas vías que plantea la empresa para proveer a determinadas áreas, principalmente rurales, de conexión a Internet, como el proyecto Loon, una iniciativa que ofrece conexión a Internet a través de globos que se mantienen en el aire, donde pueden permanecer hasta seis meses.

Por su parte, Mark Zuckerberg, el presidente de Facebook, destacaba en su ponencia en el Mobile World Congress su iniciativa Internet.org, que se define como «una iniciativa impulsada por Facebook que aglutina a líderes de la tecnología, organizaciones sin ánimo de lucro y comunidades locales para conectar a los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a internet». En esta definición, además, se intuye lo que ha despertado la polémica: la gratuidad de los servicios de conexión. En este sentido, Zuckerberg destacaba que no es posible vender paquetes de datos a personas que no conocen qué es Internet.

Las operadoras pronto han reaccionado, destacando las dificultades de poner en marcha planes como los de Google y Facebook, ya que requieren de una gran inversión en infraestructuras y, lo que es más importante, podrían poner en peligro el negocio de los proveedores de conexión, mientras que beneficiaría a los que obtienen sus beneficios del tráfico.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
+info@acceseo.com
He leído y acepto la política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.