Parece que la red social Pinterest se lanzará pronto al mundo del comercio electrónico mediante la incorporación del botón “Comprar”, según revela un artículo publicado en Re/Code. Esta función, que podría revolucionar el e-commerce, se pondría en marcha en los próximos meses.
El botón “Comprar” permitiría que los usuarios comprasen directamente los productos cuyas imágenes muestran los pins, sin necesidad de visitar páginas de terceros, y formaría parte de la estrategia de anuncios de Pinterest, que se ha estado llevando a cabo en los últimos meses. Algunas de las acciones llevadas a cabo como parte esta estrategia han sido los pins promocionados y el botón “Instalar”, que permite que los usuarios de iOS descarguen aplicaciones desde la propia red social.
La posibilidad de realizar compras a través de Pinterest revolucionaría el mundo del comercio electrónico, ya que aprovecharía el potencial de compra de sus usuarios, que hasta ahora debían comprar en sitios de terceros, enlazados en los pins, o buscar por sí mismos los productos que veían en los pins en tiendas online.
Pinterest, que cuenta con unos 70 millones de usuarios, es una red social con una gran influencia en el sector del comercio electrónico, ya que, a nivel mundial, es la responsable del 23% de las compras dirigidas a través de las redes sociales. Además, las estadísticas apuntan a que sus usuarios son un 10% más propensos a adquirir productos que aquellos que llegan a una tienda online a través de otras redes sociales.
Aunque Pinterest no se ha pronunciado oficialmente sobre esta filtración, parece una evolución lógica de la plataforma, ya que cuenta con un enorme potencial para convertirse en un gran centro comercial online, teniendo en cuenta que los usuarios suelen utilizar esta red social para conocer nuevos productos.