estrategias-marketing-san-valentin

Estrategias de Marketing para San Valentín

5/5 - (11 votos)

Hay estudios que indican que el 35% de los españoles celebran el día de los enamorados. De ellos, el 40% realizan sus compras a través de Internet. Si españoles somos más o menos 46,57 millones (datos del 2017), estamos hablando que 6,52 millones de personas aproximadamente realizarán sus compras de San Valentín, por Internet.

¿Dudas todavía en si implementar o no acciones para San Valentín? ¿Vas a permitir que otros sean los elegidos para los regalos de este día?

Si quieres ponerte manos a la obra, y sacar el máximo partido de este día tan especial – para aquellos enamorados que desean regalar algo especial a sus parejas – hoy os traemos varios ejemplos de estrategias que podéis implementar para encandilar a vuestros compradores y ser los elegidos.

Estrategias Online para el día de los enamorados:

 

#1 Estrategias sobre el propio producto

 

Hay muchísimos enamorados que quieren regalar ALGO pero no saben qué regalar. Si haces una campaña con tiempo y preparas packs especiales para regalar, acertarás seguro. A los clientes hay que facilitarles la vida y ésta es una buena manera de hacerlo.

Si tu producto no se puede paquetizar (y puedes permitírtelo) personaliza el packaging, o modifícalo ligeramente, para crear ese ambiente romántico que necesitamos en estas fechas para captar a nuestros clientes y publícalo en la web y en tus redes sociales. También puedes envolverlo de manera especial, no hace falta invertir mucho, unas simples bolsas adecuadas servirán:

packaging-san-valentin

Si aún así no ves la manera de unir varios productos, añade un regalo al producto que lo haga más especial, por ejemplo, una cajita de bombones o uno de esos llaveros en forma de corazón que se parte en dos.

 

#2 Estrategias en tu web

 

2.1 Viste de gala tu web

Si en navidad sacamos las mejores galas y le ponemos un gorro de Papá Noel a nuestro logo, o llenamos de nieve nuestra web, San Valentín no iba a ser menos.

Para WordPress, existe un plugin que llena de corazones de diferentes tamaños tu web. Se llama Valentine’s Day Hearts y podemos instalarlo en tu web si lo deseas…

plugins-wp-san-valentin

 

Igualmente, tenemos la versión para Prestashop, se llama Módulo EveRain: Navidad, Halloween, San Valentin y más. ¿Lo quieres para tu ecommerce?

 

modulo-corazones-san-valentin-ps

2.2 Crea un apartado especial en la web

De igual forma como podemos hacer SEO para Navidad manteniendo una sección, podemos hacer SEO para San Valentín y posicionarnos en búsquedas como:

seo-para-san-valentin

Si queréis saber cómo hacerlo os invito a leer nuestro artículo de SEO para Navidad ya que las necesidades de dicha landing y el proceso, es prácticamente el mismo.

 

#3 Estrategias en tus redes sociales

Esta parte es, posiblemente la más divertida porque estar en las redes sociales significa participar en la comunidad de usuarios y, ¿cómo podemos hacerles participar activamente en un día como este? Hay muchas posibilidades:

 

3.1 Creando concursos o sorteos

Puede ser un concurso por parejas en el que solicites una foto de ambos o de alguna manualidad hecha por los dos y la publiquen en sus redes sociales con un Hashtag personalizado para la ocasión.

Muy importante ver si dicho Hashtag ha existido anteriormente porque, en tal caso, no servirá.

Hay herramientas que extraen todos los participantes y, si el término escogido ha sido usado anteriormente, esas personas entrarán a participar automáticamente en el sorteo sin cumplir los requisitos mínimos necesarios.

Un ejemplo de herramienta con la que puedes llevar a cabo un sorteo de estas características en Easypromos:

 

sorteos-san-valentin-easypromos

3.2 Creando publicaciones divertidas

Aprovecha que la gente tiene sentido del humor y que puedes enfocarte a todos los públicos, tanto a los que tienen con los que compartir este día como los que no, deja volar tu imaginación y haz publicaciones graciosas que no estén fuera de lugar.

Cuidado con hacer bromas demasiado pesadas, tampoco hay que pasarse.

Os dejamos la publicación nuestra del año pasado y otras que nos han gustado para que tengáis varios ejemplos:

Como veis, con un poco de imaginación, podéis captar la atención de vuestros clientes y su simpatía. Y, si hay suerte, conseguiréis que compartan vuestra publicación y llegaréis a mucha más gente.

#4 Otras estrategias con las que dar en el clavo

 

4.1 Capta a los enamorados despistados

¿Puedes conseguir un envío muy rápido? Cuando se acerca la fecha, el abanico de posibilidades donde adquirir productos online se reduce a causa de los tiempos de envío. Si puedes lograr negociar un envío rápido, comunícalo a los cuatro vientos e incluso muestra la fecha de entrega GARANTIZADA.

Esta es una gran diferenciación que no consiguen muchas tiendas (o que no se preocupan en conseguir) y que, sin embargo, logra beneficios muy buenos. Hoy en día la gente quiere inmediatez y, si tienen que esperar muchos días para que algo llegue a sus hogares, saben que tienen una alternativa: Amazon.

 

4.2 Recapta a los enamorados dudosos

¿Cómo? Con remarketing. Tanto en las redes sociales como en la red display de Google.

Hablamos de los banners de publicidad que te “persiguen” cuando has mirado un hotel o un viaje y después no paras de verlo en múltiples lugares.

Esta estrategia no sólo es para los grandes y nosotros podemos ayudarte a ponerla en marcha.

 

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Picture of Eva Guerrero
Eva Guerrero
es SEO Specialist en acceseo. Forma parte de nuestro equipo de Marketing donde aporta su granito de arena en las diversas estrategias (Copy, Social Media, etc.). En su tiempo libre disfruta creando contenido en Instagram y jugando al Ping Pong.

One thought on “Estrategias de Marketing para San Valentín

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital