Los consumidores cada vez son más exigentes a la hora de realizar sus compras en comercios electrónicos. A la vez que las ventas en e-commerce crecen, la competitividad aumenta, de forma que resulta crucial implementar una buena estrategia de marketing que permita atraer, captar y fidelizar a los clientes.

Para que tu comercio electrónico tenga éxito, además de mantenerte al día con las tendencias en e-commerce, es necesario que conozcas las preferencias, intereses y comportamientos de tu público objetivo. Analizando la información que te proporcionan tus clientes podrás plantear una estrategia de marketing que les resulte interesante y atractiva y, al mismo tiempo, se ajuste a sus necesidades, fomentando la confianza en tu tienda.

marketing-contenidos

El marketing de contenidos consiste en la creación de piezas de información que resulten útiles y valiosas para los usuarios, ya sean post en blogs, infografías o vídeos. La diferencia entre la publicidad convencional y este tipo de marketing radica en la capacidad de atraer al cliente proporcionándole material valioso, algo que va más allá de simplemente intentar convencerle de que realice una compra.

Según un informe de Hubspot, el 49% de las empresas europeas han detectado un retorno de su inversión en marketing de contenidos, si bien todavía son pocas las que lo han implementado de forma efectiva. En 2015, la tendencia de inversión en este tipo de marketing seguirá al alza, ya que está dando grandes resultados y goza de una gran aceptación por parte de los usuarios.

El marketing de contenidos se puede presentar en distintos formatos. Por una parte, la mayoría de los comercios optan por ofrecer contenido en texto, ya que la elaboración de información, además de enriquecer la experiencia del usuario si los contenidos son de calidad, es una herramienta muy útil para optimizar el posicionamiento de un sitio web.

Sin embargo, el contenido en vídeo cada vez es más demandado y consumido por los usuarios, un comportamiento que se ha visto incrementado con la adopción de dispositivos móviles. También las imágenes e infografías pueden resultar útiles, presentando la información de una forma atractiva para el usuario.

La clave de este tipo de marketing es la calidad del contenido y su capacidad para atraer al consumidor, por lo que, cada vez más, veremos como los sitios web y los comercios electrónicos compiten cada vez más por ofrecer contenido propio y de calidad para fidelizar a sus clientes.

He leído y estoy conforme con la Política de Privacidad.