5 extensiones SEO para Google Chrome

  • 25 mayo 2021
  • Gabri
  • Lectura: 5 minutos

Las extensiones SEO que podemos instalar en Google Chrome son infinitas. Hay extensiones para Chrome sobre diseño, desarrollo web, SEO, analítica web, y un largo etcétera. 

Todas son muy importantes (y útiles) si vas a desarrollar una estrategia de marketing o bien tienes un proyecto de marketing digital entre manos, ya que te facilitan mucho la vida para determinadas acciones y, además, sin salir del navegador. 

Normalmente, si eres marketer, sabrás que una combinación de herramientas SEO como puede ser Screaming Frog, Sistrix o Ahrefs junto con el uso de extensiones de SEO para el navegador, es esencial para poder analizar todos los datos y elaborar una estrategia de marketing digital.

 

Mejores extensiones de 2021 para posicionamiento SEO en Chrome

Según un estudio de Genbeta, Google Chrome ocupa más del 70% de la cuota de mercado a nivel de navegadores y seguirá creciendo. Por eso, las extensiones de SEO para tu navegador te harán gran parte del trabajo mientras estás auditando una web, o simplemente monitorizando alguna de sus variables. 

Podrás resolver muchas dudas en un par de clics. Por ejemplo, el enlazado interno que tienes en tu web, los errores 404, las etiquetas de remarketing, las etiquetas alt de las imágenes, y mucho más.

¿Quieres conocer las mejores extensiones SEO de 2021 para Google Chrome? ¡Sigue leyendo!

 

imagen de un ordenador con google

 

Las 5 extensiones imprescindibles de SEO, según nuestra experiencia

#1 SEO Meta in 1 Click

Esta extensión de Google Chrome te cambia la vida cuando la utilizas por primera vez. Como bien dice su nombre, con tan solo un clic podrás acceder a un panel con varias pestañas entre las que te encontrarás lo siguiente:

 

imagen del plugin seo meta 1 clic

 

  1. Summary: Aquí puedes observar un pequeño resumen de todas las meta-etiquetas de la URL dónde has ejecutado la extensión. El título de la página, la descripción, las keywords (hoy en día no se suelen indicar), la etiqueta canonical (si es que tiene), las directrices del robots (index, noindex, follow, nofollow…), autor (si está diseñado para tenerlo) y el lenguaje. También te indica el número de encabezados que tiene la web, entre otros.
  2. Headers: Este apartado es, única y exclusivamente, para ver todos los encabezados según orden de apariencia en el código html.
  3. Images: Aquí puedes ver de una forma muy esquemática, las etiquetas alt y title de todas las imágenes de la página en cuestión.
  4. Links: Esta pestaña sirve para ver todos los enlaces internos y externos que tienes en la URL. Así como su título y el anchor.
  5. Social: Aquí, y gracias a los datos “open graph”, podrás clasificar todos ellos por apartados: tipo, idioma, url, título etc. Tanto de Facebook como de Twitter.
  6. Tools: Por último, esta pestaña sirve para profundizar un poco más, si estás interesado, pues encontrarás varios enlaces de herramientas y webs de SEO para seguir analizando tu URL, un poco más a fondo.

 

#2 SeeRobots

SeeRobots es una extensión que no hace falta ni hacer clic para su uso, con tan solo mirarla, podrás despejar todas las dudas acerca del análisis del rastreo del robot y su indexación. Es la encargada de mostrar toda la información del robots.txt de tu sitio web.

 

imagen plugin see robots y su utilidad

 

Es sencilla de utilizar (y muy intuitiva). Para ello, tan solo tienes que tener claros estos 4 pasos, y lograrás entender su funcionamiento.

  • Si la etiqueta tiene el color del cuadradito entero en rojo → etiqueta robots con noindex, nofollow.
  • Si la etiqueta tiene el color del cuadradito entero en verde → etiqueta robots con atributos index, follow.
  • Si la etiqueta tiene la mitad izquierda en rojo y la mitad derecha en verde (como vemos en la imagen) → etiqueta robots con atributos noindex, follow.
  • Si la etiqueta tiene la mitad izquierda en verde y la mitad derecha en rojo → etiqueta robots con atributos index, nofollow.

 

#3 Keyword Surfer

Es una de nuestras favoritas para analizar la SERP y realizar investigación de keywords. En su versión gratuita, puedes encontrar todo aquello que buscas, desde el volumen de búsquedas hasta una propuesta de palabras clave de “cola larga

En el caso de esta extensión de SEO para Google Chrome, basta con tenerla instalada y activada. Entonces, al realizar una búsqueda en Google, encontrarás lo siguiente:

 

imagen búsqueda google y extension activa

 

  • En primer lugar, dentro de la propia barra de búsqueda puedes ver una aproximación de búsquedas en el país seleccionado, así como una aproximación de lo que costaría esa palabra clave por CPC en Google Ads.
  • A continuación, a la derecha tenemos una batería de palabras clave que te ofrece como sugerencia a lo que has buscado. Con dos columnas, similaridad y volumen de búsquedas. 
  • Luego, en forma de gráfico, te muestra el tráfico estimado para cada uno de los resultados.
  • Por último, una de las grandes ventajas de la extensión Keyword Surfer para SEO, es que te permite descargar todos los resultados en un archivo csv, clasificándolos en resultados de publicidad, listados locales, listado de imágenes, etc.

 

#4 Web developer

De todas las extensiones, es la más completa y una de las que no pueden faltar en nuestro listado de extensiones SEO para Chrome.

Se trata de una herramienta que mediante pestañas, agrupa diferentes parámetros para analizar, activar o desactivar y de esta manera poder extraer información muy útil.

Algunas de las funciones de la extensión Web Developer más interesantes son las siguientes:

  • Deshabilitar JavaScript
  • Deshabilitar los estilos
  • Editar el CSS
  • Analizar las etiquetas alt de las imágenes
  • Estructura de los encabezados de la web
  • Deshabilitar los popups
  • Visualizar todos los anchors de una misma URL
  • Marcar los enlaces externos de una misma URL

 

#5 Tag Assistant Legacy (by Google)

Gracias a esta extensión, del propio Google, podrás analizar la implementación en tu sitio web de varias etiquetas, entre otras tareas.

Algunos ejemplos de etiquetas de Google instaladas que puede detectar la herramienta son las siguientes: Google Analytics 4, Universal Analytics, Google Tag Manager, Remarketing, Google Ads Floodlight, etc.

 

imagen de la extensión tag assistant legacy

 

La herramienta te indicará en qué estado está cada etiqueta, según su color. 

  • Verde: el funcionamiento de la etiqueta es correcto.
  • Amarillo: existe algún tipo de problema. En este caso, te indica varias sugerencias para solucionar el problema.
  • Rojo: la etiqueta no funciona correctamente y debes solucionar el problema cuando antes para no dejar de recibir datos en tu historial.

 

¿Cómo instalar extensiones SEO en la barra Chrome?

Si has llegado hasta aquí y nunca has instalado una extensión, estarás pensando en cómo instalar una extensión de SEO para Google Chrome o dónde buscar extensiones para Chrome, etc. 

Es muy sencillo, y te lo voy a explicar en varios pasos:

 

imagen extensions chrome con búsqueda "seo"

 

  1. Abre la tienda de Chrome y accede a “extensiones”, o bien, a través del siguiente enlace → https://chrome.google.com/webstore/category/extensions.
  2. Busca la extensión deseada. Si no tienes muy claro cuál quieres instalar, puedes optar por utilizar el buscador y escribir, por ejemplo, “seo” y te aparecerán todas aquellas que guardan una relación con el término.
  3. Haz clic sobre la extensión que necesitas y luego pulsa “Añadir a Chrome”
  4. A continuación, te dirá que la propia extensión podrá leer y modificar todos los datos del sitio web que visites. Si estás de acuerdo, clic en “Añadir extensión”
  5. Ya tienes la extensión en tu barra de marcadores. Si quieres fijarla, tendrás que hacer clic al botón de “fijar” y se quedará visible en tu barra para siempre

 

Estas 5 extensiones de SEO para Google Chrome son solo algunas de las que puedes utilizar en tu día a día. Hay muchas y muy útiles, pero con los que hemos comentado hoy, tendrás casi todos los ámbitos cubiertos.

Ahora bien, intenta combinar estas extensiones con herramientas de pago para extraer más y mejores conclusiones de aquellas acciones que realices en tu sitio web y, no te quedes solo con la información que te proporcionan estas.

Y tú, ¿qué extensiones de Chrome utilizas para SEO? ¡Cuéntanos!

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Gabri
Gabri
es especialista SEO&SEM en el Departamento de Marketing. Actualmente, aporta sus conocimientos en el equipo de posicionamiento SEO, con estrategias desde SEO Local hasta SEO Internacional.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.