accepreneur46-angela-gomez-alfonso-saura-clotsy-brand

#accepreneur46 Ángela Gómez y Alfonso Saura de Clotsy Brand

  • 13 abril 2021
  • acceseo
  • Lectura: 4 minutos
Rate this post

En el accePreneur de hoy, contamos con Ángela Gómez y Alfonso Saura de Clotsy Brand, dos enamorados de la moda sostenible y del emprendimiento que decidieron dar un cambio a su vida hace justo un año para aportar su granito de arena al mercado con su propia marca de ropa eco.

Su fortaleza para lanzarse al mundo del emprendimiento, a pesar de ser incierto, su experiencia y trayectoria empresarial nos ha maravillado.

¿Quieres saber más de ellos? ¡Te lo contamos!

1- Para poner en situación a los lectores, contadnos algo sobre vosotros, ¿quiénes sois, qué hacéis habitualmente y qué es lo que os llevó a dar el paso de emprender?

Soy Ángela Gómez, co-fundadora de Clotsy Brand, y junto a mi socio y pareja, Alfonso Saura, creamos en la cuarentena, marzo 2020, nuestra marca de moda sostenible con materiales reciclados y con producción 100% made in Spain. Clotsy nace por dos motivos principales: mi sueño de crear una marca acorde a mis valores: sostenible, ética y vegana, y las ganas de emprender de Alfonso.

El confinamiento marcó un antes y un después en nuestras vidas. Fue el momento idóneo para formarnos y darle forma a nuestra idea. Desde marzo hasta mayo de 2020 estuvimos estudiando cómo lanzar nuestro proyecto y lo hicimos con una campaña de crowdfunding. Queríamos enfrentarnos al mercado y ofrecer nuestra solución cuanto antes.

Nuestro propósito es revolucionar la industria de la moda y ayudar a la gente a vivir de manera más consciente y sostenible a través de nuestras prendas.

clotsy-brand

2- ¿En qué medida creéis que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Imprescindible para cualquier negocio. Si no estás en Internet hoy en día, no existes. Puede ser triste pero es la realidad. Clotsy Brand es un e-commerce, todo lo que hacemos es 100% online y sin las RRSS y otros medios nada habría sido posible.

3- ¿Cuáles creéis que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Creéis que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

Llegar a personas de cualquier parte del mundo, sin importar dónde nos encontremos. Creo que la parte online en cualquier empresa es importante y hay que facilitar que la gente nos encuentre para que puedan comprar nuestro producto o servicio y poder ayudarles.
Si no estás en Internet hoy en día, no existes. Ángela Gómez y Alfonso Saura de @ClotsyBrand Clic para tuitear

4- Si os diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertiríais? (SEO, SEM, RRSS…)

En Clotsy tenemos como prioridad crear contenido de valor, ir más allá de hacer prendas sostenibles y ayudar diariamente a nuestra comunidad. Las RRSS, y en concreto, Instagram, son nuestra prioridad para crecer como marca. También otras estrategias como SEO o podcasts son importantes para el largo plazo y crear un buen branding. Además, publicitarse con Ads es importantísimo para darte a conocer en el mundo online.

5- ¿Cuál creéis que es la clave para no desistir y lograr los objetivos?

Creer en tu proyecto, aprender constantemente de los errores y permitirte estar mal y saber que no pasa nada; normalizarlo. Emprender no es un camino de rosas y es complicado. En nuestro caso, emprender juntos ha sido de gran ayuda porque nos apoyamos mutuamente y nos hace seguir adelante cada día. En resumen, ser un equipo y no olvidar qué te motivó para empezar.

6- ¿Habéis tenido que hacer cambios en vuestra rutina para ser más productivos?

Absolutamente sí. Nosotros estamos buscando el equilibrio todavía. A veces surgen muchos contratiempos y no puedes hacer eso que tenías en la agenda. Aprendemos a priorizar. Con el tiempo vas aprendiendo a enfocarte en lo que realmente produce beneficios a corto, medio y largo plazo. Para nosotros es super importante descansar y alimentarnos bien. Además, estamos empezando a practicar yoga y, sin duda, nos ayuda a desconectar y relajarnos después de tanto estrés.

7- ¿Hay algún fracaso, que podáis relatarnos, del que hayáis aprendido más?

Cuando estábamos a punto de empezar la producción de las prendas al finalizar el crowdfunding nos llegó todo el tejido (unos 700 metros) tarado y a nosotros se nos vino el mundo encima y pensábamos que era el final sin siquiera haber empezado. Realmente nuestro proveedor nos puso una solución y sólo sufrimos un retraso de unas semanas. En ese momento aprendimos que cuando se nos ponga un obstáculo delante lo que tenemos que hacer es luchar por saltarlo, en vez de hundirnos y lamentarnos.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisierais recomendar especialmente?

La vaca púrpura fue de los primeros libros que leí de este mundo y me encantó. Es genial para aprender a destacar en estrategias de marketing, buscar tu esencia como marca y aprender a diferenciarte.

El método Lean Start-Up lo recomienda Alfonso, para toda persona que quiera comenzar a emprender.

la-vaca-purpura

the-lean-startup

9- ¿Estáis trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podríais contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Todos nuestros esfuerzos están centrados en Clotsy Brand, queremos trabajar duro para poder posicionarnos como una marca referente a nivel nacional y europeo en moda sostenible.

10- ¿Podríais darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que os gustaría haber sabido en vuestros inicios.

Nada es tan fácil ni tan sencillo como crees al principio pero la constancia hará que consigas hacer realidad tu proyecto. Además, el talento siempre se puede sustituir por horas de esfuerzo y trabajo. Nosotros estudiamos ingeniería de telecomunicaciones y nuestras ganas por ofrecer moda sostenible han hecho que nos formemos en moda, marketing, estrategias, sostenibilidad y todo lo que haga falta para llegar muy lejos con Clotsy Brand. ¡Sí que puedes!

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Ángela y Alfonso!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
blank
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    blank
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.