Facebook permite publicar ofertas

Facebook cada día trabaja para ofrecer recursos para publicitarse en la red social. Hoy ha implementado de manera general (a todas las “fan page”) la posibilidad de realizar ofertas, tanto on-line, de forma física o de ambas en conjunto.

Dicha opción se encuentra en el cuadro de publicación, donde antes solo encontrábamos las opciones de actualizar el estado, subir una foto o un video y crear un evento, ahora podemos encontrar el apartado “Oferta”.

Una vez dentro de dicha opción, podremos escoger entre ofertar algo “Solo en la tienda”, “En la tienda y en línea” o “Solo en línea”. En nuestro caso, vamos a ejemplificar el caso de realizar una oferta 100% on-line, es decir, el caso de “Solo en línea”.

Seleccionada la opción, deberemos completar dos campos obligatorios para la correcta creación de nuestra oferta. En primer lugar, hay que introducir la web donde los usuarios interesados pueden encontrar la oferta (el link de la oferta); y en segundo lugar, hay que proporcionar un código con el cual, los usuarios puedan canjearlo en la web por la oferta.

Además, aquí podremos modificar un número máximo de alcance y una fecha de caducidad de la oferta.

En un tercer paso, habrá que crear la mejor visualización para nuestra oferta. Para ello, Facebook nos permite escribir el título que nosotros queramos para explicar la oferta a primera vista, y además subir una imagen para llamar la atención de los usuarios de una manera más precisa.

Tras añadir dichos complementos, podemos visualizar como va a verse nuestra oferta cara al público. Al visualizarla, se nos enviará un e-mail exactamente igual al que recibirán los solicitantes de la oferta.

Como último paso, añadimos un presupuesto (en nuestro caso sería gratis) acorde con la oferta, y ya está lista para publicarse.

Hay que comentar que, una de las mejores opciones que ofrecen dichas publicaciones, es que se los usuarios pueden compartir las ofertas con sus amigos. Por lo que, quizás una persona en concreto no esté interesado, pero si comparte la publicación, la oferta llegará también a sus amigos, aumentando el alcance de dicha promoción.

En el Servicio de Ayuda de Facebook, podemos encontrar la mayoría de FAQ s (preguntas frecuentes) sobre esta nueva opción, como por ejemplo la forma de eliminar una oferta y sus consecuencias, como realizar un seguimiento de la oferta, o si tengo que ofrecer un valor mínimo.

Sin duda, está nueva actualización de Facebook va a resultar muy útil a PYMEs y a grandes empresas, para conseguir que la gente se interese más por sus productos, o en el caso de dudar entre dos opciones, decantarse por una.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Mauro Andrés García
Mauro Andrés García
Chief Operating Officer (COO) de acceseo. Encargado de la gestión de proyectos y la comunicación entre empresa y cliente. Apasionado de la música y speedcuber.

2 thoughts on “Facebook permite publicar ofertas

    1. Pues si, es un poco raro.

      La opción solo sale en «Páginas de fans» donde la gente puede darle al «Me Gusta», en perfiles de persona donde se «Agrega como Amigo» no funciona.

      He visto que tienes ambas cosas, comprueba que buscas la opción en la página y no en el perfil.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
+info@acceseo.com
He leído y acepto la política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.