Facebook permitirá que sus usuarios realicen transferencias

  • 20 marzo 2015
  • acceseo
  • Lectura: 1 minutos

La red social Facebook sigue dando pasos en su renovación y su adaptación a los nuevos tiempos, incorporando nuevos servicios para sus usuarios. Una de las últimas características de la red social incluirá la posibilidad de que los usuarios puedan enviar dinero de forma rápida y segura, según publican en un comunicado los responsables de la plataforma.

El servicio de pago a través de Facebook será gratuito y, a través de tarjetas de débito o crédito, permitirá que los usuarios se envíen dinero dentro de sus propias conversaciones en Facebook Messenger. Esta nueva función se lanzará en primer lugar en Estados Unidos y, dependiendo de su éxito, veremos si acaba por implementarse también en otros países.

Otras plataformas y redes sociales ya ofrecen la posibilidad de enviar dinero a otros usuarios, como es el caso de Snapchat, que cuenta con la función Snap Money. Con esta incorporación, Facebook busca competir con este tipo de redes sociales recientes, que están contando con una muy buena aceptación por parte de los usuarios, especialmente de los más jóvenes.

facebook-money

Facebook ya había desarrollado algunos sistemas de pago asociados a aplicaciones o para la publicación de anuncio por parte de las empresas, pero no había presentado ninguna función de este tipo dedicada directamente a los usuarios. Sin embargo, el hecho de que cuente ya con experiencia en el ámbito de las transacciones económicas parece una garantía que avala la seguridad de este tipo de operaciones en la plataforma de la red social de Mark Zuckerberg.

Para enviar dinero a través de Messenger, los usuarios simplemente deberán hacer clic en un icono con el símbolo del dólar que aparecerá junto a los que permiten enviar fotos o stickers, e introducir la cantidad que se quiere enviar. La aplicación requerirá los datos de la tarjeta del usuario y solicitará que éste cree un código para confirmar esta y las posteriores operaciones, ya que los datos de la tarjeta quedarán almacenados.

En este vídeo que ha publicado Facebook junto a su comunicado puedes ver lo sencillo que será utilizar esta nueva función:

Ahora, en España, sólo nos queda comprobar si este lanzamiento se consolida en los Estados Unidos y, en un tiempo, acaba por estar disponible también en nuestro país.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
+info@acceseo.com
He leído y acepto la política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.