Optimiza tu tienda online en 3 pasos

  • 9 febrero 2015
  • acceseo
  • Lectura: 3 minutos

El comercio electrónico es un sector que ha experimentado un importante crecimiento continuado en los últimos años, alcanzando en España un volumen de ventas de más de 14 mil millones, con más de 17 millones de compradores. Estas optimistas cifras hacen que abrir una tienda online sea una buena oportunidad de negocio, con una demanda en aumento.

carrito

Sin embargo, la feroz competencia en el sector del comercio electrónico puede darte algo de vértigo a la hora de abrir tu tienda online. En un mundo globalizado, es importante que tengas los pies en el suelo y que sepas que compites con otros comercios en todo el mundo así que, si te lanzas a vender por Internet, debes partir de un proyecto exhaustivo y conocer tus posibilidades para que tu tienda tenga éxito.

Para empezar, debes conocer en detalle el mercado y a tus clientes potenciales, algo que te ayudará a tomar las decisiones adecuadas. Además, debes crear una estrategia de marketing online que permita que los usuarios sepan que tu tienda existe y, una vez lo sepan, plantear medidas para fidelizar a los clientes. En un mercado tan competitivo, es importante que des un servicio impecable y facilites ante todo que la experiencia del usuario sea satisfactoria.

En el caso de que ya cuentes con tu tienda online en funcionamiento, también es recomendable que periódicamente revises tu plan de actuación, ajustándolo a la información de la que dispongas sobre tus clientes, la evolución del mercado, las nuevas tendencias en comercio electrónico, los dispositivos emergentes, etc. Ten en cuenta que el sector se encuentra en constante evolución, por lo que quedarse atrás puede suponer un perjuicio importante para tu tienda.

cajas

En este sentido, tanto como si todavía no has abierto tu tienda online como si ya cuentas con una en funcionamiento, te recomendamos que revises periódicamente los siguientes aspectos para optimizar tu comercio electrónico:

1. Revisa las políticas de tu tienda.

Uno de los aspectos que a menudo suele tomarse como un mero trámite a la hora de lanzar una tienda online son las distintas políticas – envío, cambio, devolución, privacidad –. Sin embargo, estos aspectos pueden influir notablemente en la decisión de compra de los clientes. Revisar periódicamente que estas políticas sean las adecuadas y se ajusten a las necesidades de tus clientes puede ayudarte a conservarlos y fidelizarlos.

2. Optimiza formatos y contenidos.

Comprueba que las páginas de tu sitio web sean accesibles fácilmente y contengan la información necesaria redactada de forma clara y concisa, transmitiendo confianza al usuario, algo que te ayudará a mejorar tus cifras de conversión. Sé especialmente meticuloso con las páginas de contacto, descripción de tu empresa y preguntas frecuentes, y mantén su contenido actualizado.

Una vez hecho esto, revisa el formato de las páginas de producto. Las imágenes son especialmente importantes en este sector, y resultan cruciales a la hora de que el usuario tome la decisión de compra. Por ello, las fotografías deberán tener una posición predominante en la página, y dar tanta información como sea posible, con una buena calidad. Junto a ellas, la descripción del producto debe ser exhaustiva e incluir los detalles que el cliente pueda requerir. Aunque pueda parecer un trabajo engorroso, una buena descripción de los productos puede incentivar las compras, así que es un aspecto a tener muy en cuenta.

3. Piensa en el posicionamiento (SEO).

Uno de tus objetivos será que los usuarios encuentren tu tienda cuando busquen algún producto en Internet. Por lo tanto, el posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) ha de ser una de tus prioridades. Aparecer unas posiciones más arriba que otras tiendas de la competencia puede marcar la diferencia. Para comenzar, debes definir qué palabras clave utilizarás – o revisar si utilizas las más adecuadas para tu sector y entre tus competidores – y adaptar los textos – títulos, contenidos, descripciones –, metadatos y URLs de tu sitio web a ellas.

Teniendo en cuenta estos tres consejos, podrás mejorar el impacto, la usabilidad y el servicio de tu tienda online. Sin embargo, no son los únicos aspectos que debes tener en cuenta, ya que existen otros factores que influyen directamente en el éxito de tu comercio. La elección de un producto de calidad, una buena estrategia de marketing online y una eficiente atención al cliente, te ayudarán a maximizar los beneficios de contar con una tienda online optimizada.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
+info@acceseo.com
He leído y acepto la política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.