Plugins WordPress imprescindibles para este año 2018

  • 29 mayo 2018
  • acceseo
  • Lectura: 3 minutos
5/5 - (2 votos)

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados gracias a la gran cantidad de plugins que ofrecen infinidad de posibilidades e incluso la facilidad de crear nuevos a base de tutoriales como los que ofrecen Hostinger.es.

Los plugins de WordPress, permiten implantar todo tipo de funciones, personalizando la Web y adaptándola a lo que cada cliente necesita. Pero, como cada año cambian, venimos a compartiros la lista de plugins imprescindibles para este año de modo que sepáis qué deberíais implementar en vuestra web para mantenerla actualizada en base a las últimas tendencias de diseño. ¡Tomad nota!

Los mejores plugins para WordPress

Puedes encontrar plugins para WordPress de pago y también gratuitos. A no ser que busques algo muy específico, los plugins gratuitos serán suficientes para que puedas desarrollar tu trabajo de una manera  óptima. En esta selección vamos a dividirlos en tres bloques fundamentales: los plugins de seguridad, los de SEO y los que llaman a la acción y/o están relacionados con las redes sociales.

Vamos a empezar con los plugins de seguridad, que garantizan que toda la información de la página está a buen recaudo e impiden, además, que te llegue basura no deseada.

Plugins WordPress de seguridad imprescindibles

  • Wp-Optimize: Una de sus ventajas es que puedes tenerlo desactivado y, cuando lo necesites, activarlo. De esta manera no estará consumiendo recursos si no hace falta. Te ahorrará mucho tiempo porque es capaz de borrar comentarios que no han sido aprobados, borradores y correos basura sin que tengas que ir uno a uno para hacerlo.
  • Plug antispam: Es muy ligero y te ayudará a evitar toda la correspondencia no deseada. Es tan eficaz que ni siquiera la envía a la carpeta de correo no deseado, sino que directamente impide que entre.
  • 2 Duplicator: Es uno de los plugings de WordPress para realizar copias de seguridad de manera automática. Esto es fundamental para que no se pierda la información de tu Web debido a ningún accidente.
  • Wordfence Security: Uno de los más utilizados por los profesionales porque permite un control total de los accesos a la web y también de las actualizaciones necesarias. Para nosotros, de los nombrados, es el mejor.

Plugins WordPress SEO imprescindibles

Los plugins de WordPress para SEO ayudan a conseguir un mejor posicionamiento y, en general, a que tu Web sea más acorde con las exigencias de Google para poder llegar a los primeros puestos en su buscador, que hoy por hoy es el más utilizado por la gente.

  • Yoast SEO: Está especialmente pensado para aquellas personas que no están familiariazadas con el SEO aunque muchos técnicos familiarizados también lo usan y así se aseguran que los clientes disponen de una herramienta fácil de usar. Una fantástica manera de ir guiando las publicaciones para que se adapten a los parámetros elementales del posicionamiento Web.

Plugins WordPress de CTA’s imprescindibles

Los plugins de WordPress de llamada a la acción son básicos hoy en día. Animan a la gente a compartir el contenido de la Web o del blog en las redes sociales y a interactuar. En ocasiones, estos botones que se ponen en la Web son pesados y requieren de muchos recursos, pero son imprescindibles en los tiempos actuales.

  • Contact Form7: Es uno de los mejores plugs para crear formularios de contacto. Este tipo de formularios permiten que las personas que visitan tu página puedan interactuar contigo.
  • VCGS Toolbox: Permite una gran cantidad de acciones, desde twittear una frase previamente seleccionada hasta interactuar con Google Analitics.
  • Access Press Social Share: Facilita que los lectores de una Web puedan compartir el texto en las redes sociales. Entradas de tu blog con éxito pueden ser compartidas en Facebook o en Twitter animando a otras personas a que visiten la Web. Una manera fantástica de conseguir nuevos lectores.
  • Easy Social Share Buttons for WordPress: Es de pago, pero muy completo. Permite compartir un texto en redes sociales, compartir un Twitt y un montón de funciones más relacionadas con las redes sociales. Para los que quieren algo más profesional.

Otros plugins interesantes:

  • Table of contents Plus: Permite tener una tabla de contenidos para que el lector pueda enlazar con aquella entrada del blog que le apetezca leer y además es bueno para el posicionamiento.
  • WP Rocking: Éste es de pago que permite optimizar la caché y aumenta la velocidad de la página. Es para usuarios expertos ya que requiere de una buena configuración.

Recordando algunos consejos sobre plugins WordPress

  • Vigila el peso de tus plugins: No te fijes tanto en la cantidad de ellos que hayas instalado, sino en los recursos que van a necesitar para funcionar correctamente. Escoge de manera inteligente qué plugins necesitas y cuáles no. Muchos de los más pesados pueden ser fundamentales para que tu página funcione, pero quizás otros no lo sean.

La velocidad de tu página es importante y debes de comprobarla de manera frecuente. Si ves que se ralentiza analiza si algún plugin puede estar consumiendo excesivos recursos.

  • Que sean gratis no quiere decir que los necesites: Hay una gran variedad de plugins gratis pero eso no quiere decir que tengas que instalarlos todos. Evidentemente, todos tienen sus utilidades y su atractivo, para eso los diseñan. Pero instala solo los que de verdad necesites o te merezcan la pena.
  • Instala todas las actualizaciones: Si te has molestado en bajar un plugin e instalarlo, actualízalo cuando te ofrecen la oportunidad para que, de este modo, siempre funcione al cien por cien y tengas una herramienta en las mejores condiciones además de evitar problemas de seguridad.

 

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Picture of acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital